Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Samsung: “Nuestra principal seña de identidad es la innovación y la seguridad”

entrevista-guiadelpartner2023-samsung
Anna Coll, B2B Channel Sales Manager en Samsung Electronics Iberia

tag-contenido-guiadelpartner2023

Samsung cuenta con un portfolio tecnológico muy amplio para los partners, pero ¿qué lo hace diferente?

Además de la variedad de nuestro porfolio, donde se incluyen smartphones, tablets, portátiles, wearables y rugerizados; nuestra principal seña de identidad es la innovación y la seguridad.

En primer lugar, el 25% de nuestra plantilla se dedica a la innovación y llevamos 10 años de innovación constante en nuestra gama Galaxy; que se caracteriza por desarrollar un ecosistema conectado de dispositivos que facilitan la productividad.

En segundo lugar, la seguridad, a través de nuestra plataforma Samsung Knox, incluida en todos nuestros terminales de fábrica, que protege desde el chip hasta el software. Y a nivel empresarial, con Knox Suite, damos cobertura a la necesidad completa de una compañía en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo; a través de soluciones de seguridad, gestión de políticas, control de las versiones del Sistema Operativo y registro automático de la flota de terminales.

“La innovación móvil debe estar al servicio de las necesidades actuales”

En este sentido, muchos partners españoles están formándose en Knox para ofrecer un servicio de calidad al cliente y ser ‘los mentores’ de las empresas que están abordando su transformación digital. La formación es el mejor camino para conocer las últimas soluciones de vanguardia que permiten cumplir con las necesidades de los clientes.

El trabajo híbrido avanzada en las empresas ¿Son las compañías conscientes de los retos que implica? ¿Y los partners?

El puesto de trabajo híbrido y digital ofrece retos y también oportunidades. La nueva modalidad permite a las empresas y sus empleados tomar lo mejor del mundo físico y digital; y tenemos casos de éxito que así lo demuestran.

samsung-guiadelpartner2023

Por ejemplo, la empresa española Offshoretech, que ofrece a sus comerciales la posibilidad de trabajar en movilidad y en puestos de oficina con Samsung Dex; sin necesidad de llevar un portátil consigo y con todas las ventajas de acceder a la información en tiempo real desde cualquier lugar. Con sólo conectar sus smartphones Galaxy a un teclado y un monitor, Samsung Dex proporciona una experiencia de escritorio segura y productiva. Al conectar el smartphone a la base; las llamadas telefónicas, los mensajes y las notificaciones también están. La información está protegida a través de Samsung Knox, incluido en todos sus terminales móviles.

En definitiva, la innovación móvil debe estar al servicio de las necesidades actuales. Por un lado, fomentar la productividad a través de la conectividad de nuestro ecosistema; donde los dispositivos colaboran y trabajan entre sí sin interrupciones, y por otro, proteger tanto el hardware como el software de los terminales con Samsung Knox.

En vuestra estrategia siempre habéis apostado por el canal ¿Con cuántos partners trabajáis actualmente? ¿Qué recur- sos les ofrecéis?

El programa Mobile Valued Partner (MVP) de Samsung está diseñado especialmente para los socios del negocio de dispositivos móviles; con el fin de conseguir un impulso conjunto, que le permita beneficiarse de la tecnología y las soluciones innovadoras. Les ofrecemos beneficios en función de su categoría (Platinum, Gold, Silver y Registered) como fondos de co-marketing, logo de partner de Samsung, asistencia a eventos y seminarios, formación presencial y online a través de Samsung Business Academy, soporte técnico de preventa, etc. Trabajamos con unos 400 partners actualmente.

“La formación es el mejor camino para conocer las últimas soluciones de vanguardia”

También hemos creado un programa especial, SamsungBusiness Pro, para profesionales del canal, para que se conviertan en los embajadores de nuestros productos premium y seguridad Android. Lo estamos llevamos a cabo de forma conjunta con Google; y tendrá un recorrido durante el próximo año 2023. Casi 50 profesionales del canal podrán utilizar nuestros dispositivos premium Galaxy S22 Ultra y Galaxy Z Fold4, junto con Galaxy Watch 4, para mostrar los beneficios de nuestro ecosistema a sus clientes.

Nuestros productos están afiliados al programa Android Enterprise Recommended, para facilitar a las empresas la integración de soluciones móviles en sus operaciones. Los clientes finales van a poder ver que la mejor conjunción de seguridad y productividad móvil viene de la mano de Samsung y Google.

Vivimos tiempos de cambio muy rápidos, de cara a un partner futuro, ¿Qué valores debería tener un partner para trabajar con vosotros?

Estamos abiertos a cualquier colaboración que muestre compromiso, un gran conocimiento de nuestras soluciones y una relación que nos haga crecer conjuntamente. Nuestros resellers o mayoristas tienen una relación con Samsung que se basa en la confianza, y que también ayuda a que puedan tener una mayor fidelización con sus clientes. Trabajamos en equipo, llevamos un control minucioso y diario del stock, asignamos material para proyectos, etc.

Los consejos de Samsung para 2023

Mi mensaje es completamente positivo. Estamos en un momento donde más de un 80% de las organizaciones le dan una prioridad media, alta o muy alta al puesto de trabajo móvil. Esto es una oportunidad para todos aquellos partners que quieren ayudar a las empresas en su transformación digital y apoyarse en un socio tecnológico como Samsung para mostrar las ventajas de la movilidad a los negocios; independientemente de su tamaño o sector. La movilidad es el verdadero éxito de la digitalización, y la que permite la competitividad de nuestro tejido empresarial. Tenemos una gran oportunidad por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.