Actualidad, Canal, Programas

VMware incentiva el 5G entre los proveedores telco

vmware_proveedor_telco

Los proveedores telco están siendo foco de atención estos días con el MWC 2023. Un epicentro marcado también por VMware. El fabricante ha anunciado en el contexto de la feria de Barcelona varias innovaciones y alianzas para este grupo de socios dentro de su ecosistema.

«Es un momento de cambio para los proveedores de servicios, puesto que están modernizando sus redes y monetizando sus servicios», afirma Sanjay Uppal, vicepresidente senior y director general del unidad de negocio para proveedores de servicios y Edge de VMware. «Mientras tanto, las empresas buscan una entrega mejor, más segura y fiable de aplicaciones, datos y servicios en el perímetro para sucursales, fábricas, clínicas y tiendas minoristas. Hemos anunciado innovaciones para ayudar a nuestros clientes en sus esfuerzos de transformación mediante la entrega de soluciones multi-cloud para proveedores de servicios y capacidades mejoradas de redes y seguridad para apoyar las necesidades en el edge».

VMware ha presentado el despliegue de VMware Telco Cloud Platform por parte de  proveedores de servicios globales, así como los avances de producto y un ecosistema de partners en expansión. Los aspectos más destacados son:

Movilidad, conectividad y opciones mejoradas para las empresas

VMware ha anunciado que ya ofrece nuevas y mejoradas capacidades inalámbricas inteligentes y de conectividad de edge a sus clientes de SD-WAN y SASE. Los aspectos más destacados son:

  • Contacto con clientes y partners destacados para evaluar VMware SD-WAN Client a través de casos de uso de usuarios remotos y dispositivos en el edge. Se espera que VMware SD-WAN Client esté disponible en el primer trimestre de 2014.
  • Las pruebas en el mundo real han demostrado que VMware SD-WAN puede proporcionar más de un 40% de mejora en la calidad de la experiencia de usuario (QoE) para aplicaciones de voz y vídeo cuando se utiliza satélite y redes móviles. Además de ofrecer una mayor calidad de las aplicaciones, la plataforma permite una mayor utilización de la red a través de umbrales adaptativos diseñados a partir de la experiencia real de más de 100.000 conexiones móviles y vía satélite utilizadas actualmente por los clientes de VMware.
  • VMware presentó un programa de formación y un certificado para profesionales de VMware SD-WAN y SASE para ayudar a los socios y clientes a identificar a los profesionales con las habilidades y la experiencia necesarias para implementar y gestionar eficazmente las soluciones VMware SD-WAN.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo