Actualidad, Seguridad

Cómo proteger las soluciones de impresión

brother-soluciones-de-impresion-seguridad

Los tiempos han cambiado y con ellos, los espacios de trabajo. Las empresas se han convertido en entornos híbridos donde los empleados necesitan agilidad, seguridad y colaboración para conseguir llevar su productividad al máximo nivel.

En este contexto, las soluciones de impresión siguen siendo esenciales en el día a día de las organizaciones. Imprimir informes para clientes, escanear contratos o digitalizar documentos siguen siendo tareas cotidianas indispensables en cualquier empresa.

Sin embargo, los cibercriminales han convertido las soluciones de impresión en armas para atacar. Un problema que, como partners tecnológicos, debemos tener en cuenta y contraatacar con la mejor tecnología.

Seguridad: el factor indispensable

En cualquier ámbito de la tecnología, la seguridad es esencial. Y las soluciones de ciberseguridad no son menos.

Los ciberataques en entornos de impresión son cada día más habituales. Tanto la pérdida como la circulación no autorizada de un único documento confidencial en papel puede tener consecuencias absolutamente catastróficas. No sólo esto, sino que la información que viaja hacia la impresora también puede ser interceptada y antes de imprimirse poder ser hackeada.

La sensibilidad de los documentos que se gestionan son el principal atractivo para los cibercriminales que encuentran esta puerta de entrada, a menudo poco protegida, como idónea para conseguir sus objetivos.

Tanto es así que un estudio de Quocirca establece que dos tercios de las organizaciones sufrieron pérdidas de datos debido a prácticas de impresión inseguras. El coste medio de estas situaciones fue de 632.000 dólares.

Pese a este panorama, el estudio también advierte que el 61% de los directores de sistemas de información afirman que cada vez es más difícil hacer frente a los retos y exigencias de la seguridad de la impresión. Lo que aúpa de lleno el valor del proveedor tecnológico como adalid de la seguridad en las soluciones de impresión.

Cómo cerrar brechas: seguridad de protección triple

Para mantener a salvo la red, dispositivos y documentos es vital establecer un enfoque de seguridad triple. Tener en cuenta la red en su totalidad para poder protegerla, incluidos periféricos como rúters o firewalls, y puntos finales como equipos conectados u otros dispositivos.

En este sentido, el hardware, los servicios y las soluciones de impresión del Espacio de trabajo by Brother ofrecen seguridad de serie para prevenir, alertar y proteger ante cualquier ciberamenaza.

Sus soluciones de impresión ofrecen detección automática de intrusiones para vigilar constantemente los equipos y advertir ante cualquier amenaza.

También las soluciones de impresión de Brother están protegidas con cifrado de extremo a extremo y control de acceso basado en puertos. Protocolos que garantizan unas comunicaciones seguras.

Para garantizar que los documentos no caigan en las manos equivocadas, ofrecen la opción de impresión segura con PIN y tarjeta de identificación, así como Bloqueo Seguro de Funciones, que restringe ciertas funciones a usuarios específicos.

Más allá de seguridad: rentabilidad y sostenibilidad

Siendo la ciberseguridad una prioridad de primer nivel, no es la única que tienen las empresas frente a las soluciones de impresión. En este sentido, el poder reducir costes o hacerlos predecibles con propuestas que cuiden el medio ambiente también es esencial.

Reducir los costes y aumentar la rentabilidad es un reto para cualquier organización. Los servicios gestionados de impresión, como los que ofrecen en Brother, permiten gestionar los volúmenes de impresión, reducir los gastos y mantener el tiempo de inactividad al mínimo, permitiendo que la empresa se centre en la productividad, no en las impresoras.

En el ámbito de la sostenibilidad, apostar por soluciones de impresión que propicien el cuidado al medio ambiente es un requisito cada vez más solicitado por las empresas.

Como partners, debemos potenciar este aspecto con tecnología sostenible como la que propone Brother: impresión automática a doble cara, modo ecológico, reciclado de consumibles o reparaciones modulares son algunas de las herramientas para promover un Planeta mejor.

En definitiva, es fundamental ayudar a las empresas a evaluar su caso particular y encontrar las soluciones de impresión más adecuadas para cada tipo de espacio de trabajo. Todo ello de la mano de un proveedor que nos permita adaptarnos a cada casuística con una oferta segura, rentable y sostenible. ¿Lo tienes?

Más información | Espacio de trabajo by Brother

Artículo realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo