Actualidad, Canal, Tecnología

¿Cómo es el ecosistema de nube privada de QNAP?

QNAP-guiadelpartner2023

tag-contenido-guiadelpartner2023
Seguramente muchos integradores, distribuidores o instaladores conocerán a QNAP por su almacenamiento. Los NAS que han hecho famoso al fabricante son una de las líneas de producto más exitosas, pero ni mucho menos, la única. QNAP es desde hace tiempo una nube privada para empresas y consumidores con una amalgama de soluciones que descubrir.

QNAP cuenta con un portfolio que se vertebra en el NAS, pero que propone soluciones para redes, software, copias de seguridad o ciberseguridad, entre otros.

Son muchos los modelos NAS con los que cuenta la casa, pero quizás cabe destacar las novedades dentro de All Flash con las nuevas series o si nos queremos centralizar en un producto, el TS-h1886XU-RP R2. Este último está pensado para la virtualización de aplicaciones empresariales y por ello, ofrece almacenamiento ZFS y conectividad 10GbE y 2,5GbE para un uso intensivo de los datos.

Al hablar de networking, QNAP cuenta con un abanico que va desde los switches gestionables como el QSW-M5216- 1T, los modelos industriales como el QSW-IM1200-8C, el switch PoE QSW-M2116P-2T2S o los nuevos router QHora-321 y QHora-322. En este punto no hay que olvidarse de los entornos virutalizados que es un punto extra en el switch Guardian, la ciberseguridad que incorpora la funcionalidad ADRA, una solución para la detección, análisis y respuesta de red, sobre todo para minimizar el impacto del ransomware o la videoconferencia de alta calidad que ofrece KoiBox-100W.

Protección para todos

Consciente de la creciente oleada de ciberataques y con la vista puesta en aportar soluciones que protejan a las empresas, QNAP ha desplegado todo su potencial innovador con tecnología que aportar una seguridad adicional.

Por ello, su sistema operativo QuTS hero no solo está basado en ZFS, sino que además garantiza el rendimiento y la integridad de los datos gracias a herramientas como Wire-Guard para configurar una VPN segura y de forma sencilla.

En el apartado de software, QNAP ha desplegado una gama enfocada a la ciberseguridad y copias de datos. En este sentido, destacan soluciones para copias de seguridad como Boxafe 2.0 o ADRA especialmente diseñada para encontrar amenazas en la red empresarial. También cuenta con QuFirewall, el firewall integrado en dispositivos de la casa, la funcionalidad Snapshots para realizar instantáneas y poder restaurar el sistema o HBS3 para copias, sincronizar y recuperar los datos.

El aporte de protección no termina ahí. QNAP pone a disposición de clientes y partners varias fuentes de información para estar al día en ciberseguridad: un centro de notificaciones de incidencias o el portal Security Counselor, diseñado específicamente para la seguridad de los NAS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo