Galgus: «Al canal le damos rentabilidad en sus operaciones»

Luis_Polo_galgus
Luis Polo, Head of Sales de Galgus Iberia

El mercado global Wifi supuso un negocio estimado de 12.300 millones de dólares en 2022, según Markets and Markets. Un volumen que espera crecer a un ritmo del 20%, impulsado por la necesidad de digitalizar empresas privadas o entidades públicas y donde Galgus ofrece una oportunidad que combina innovación, cercanía y rentabilidad.

Con 10 años de vida en el mercado, hemos hablado con Luis Polo, Head of Sales de Galgus Iberia. El responsable nos ha explicado que hay detrás de este fabricante español de puntos de acceso Wifi que está en plena búsqueda activa de partners.

También puedes escuchar la entrevista en nuestro canal «Conversaciones IT»

Las fortalezas de Galgus son muchas, pero se congregan en tres principalmente: «nuestro software CHT, la capacidad de localización y analítica, y la inmediatez en la resolución y personalización de proyectos llave en mano», resumía el directivo. Todo con el diferencial de que su fuerza de I+D reside en España «lo que nos permite adaptarnos a cualquier proyecto local».

Tecnología de vanguardia

Uno de los valores de Galgus como fabricante está en su tecnología desarrollada en España. Concretamente, es el único fabricante capaz de detectar dispositivos no conectados a la red, «incluso aunque estén aleatorizando la dirección MAC», recalcaba Luis Polo. Gracias a esta ventaja competitiva, su solución se puede utilizar para conteos o uso de determinados espacios, por ejemplo.

Además, Galgus cuentan con 8 patentes en España y Estados Unidos que permiten llevar sus soluciones al máximo nivel.

«Nuestra red tiene inteligencia distribuida entre los puntos de acceso y gracias a sus 100 algoritmos implementados, ofrecen una calidad de WiFi extraordinaria y realizar diferentes funciones como el envío de información de una banda a otra o hablar entre ellos», argumentaba Luis Polo.

Otro de sus diferenciales es que Galgus no usa una controladora como único punto de gestión. «Todo se hace desde la nube, que es el futuro, y nos permite aprovechar todo el ancho de banda, realizando balanceos de carga para distribuir el tráfico de manera casi uniforme sin tener cuellos de botella ni puntos únicos de fallo», explica el responsable.

La seguridad también es un factor esencial en sus soluciones. «Contamos con tecnología para la detección y expulsión de intrusos en la red«, añadía el portavoz.

Galgus cuentan con 8 patentes en España y Estados Unidos

Incluso otras tecnologías paralelas y vistas por otros como competidoras, como el 5G, suponen una oportunidad para Galgus. «Estamos trabajando en la compatibilidad de las redes WiFi con 5G que nos permitirá crear microceldas en interiores para solventar la dificultad que tiene esta red móvil en interiores«, detallaba el directivo.

Esta tecnología de vanguardia ha llevado a Galgus a trabajar con grandes referencias en verticales como transportes, Enterprise o Administración Pública. «Más de 1.400 aviones Boing vuelan con nuestro servicio WiFi y acabamos de ganar junto el proyecto más grande de WiFi de Europa que dotará a 10.500 edificios públicos de WiFi en la Junta de Andalucía», ejemplificaba Luis Polo. «También somos punteros en proyectos en estadios de fútbol como el del Betis donde la prensa y palcos presidenciales ya utilizan nuestra tecnología».

galgus-puntos-acceso-wifi

Sin embargo, las soluciones de Galgus no están pensadas solo para grandes proyectos. «Nuestro producto es adecuado también para pequeñas y medianas empresas, y cumple con los parámetros que buscan estas empresas como fiabilidad, comodidad o economía. Nuestra cercanía además nos facilita darles una supervisión más cercana, lo que nos ha llevado a instalar WiFI en más de 70 ayuntamientos pequeños con el programa Wifi4EU«, argumentaba.

Ahora, el objetivo es seguir incrementando su presencia en todo tipo de proyectos y en otros verticales como hoteles y seguir innovando en sus soluciones. Y para ello, el canal de distribución es y será una pieza clave.

Los partners, una apuesta clara

Luis_Polo_galgus-wifiToda esta llegada de Galgus no sería posible sin la colaboración y trabajo conjunto con los partners. El fabricante cuenta con una red de más de 80 socios, entre integradores, consultoras, instaladores y aliados de hardware que les permite dar todo el valor necesario.

No obstante, Galgus quiere seguir apoyándose y desarrollando en este ecosistema:

«Actualmente estamos desarrollando nuestro programa de partners y esperamos consolidar el canal de partners. Pedimos a todo tipo de partners que se acerquen a Galgus y comprueben lo innovadora que es nuestra solución».

Con esta estrategia también espera potenciar su internacionalización. «Ya tenemos partners con los que trabajamos en Estados Unidos, Reino Unido, India, Italia, Rumanía o Latinoamérica», especificaba Luis Polo.

El valor que aporta Galgus es una atención cercana, personalizada y con flexibilidad con un producto puntero. Pero, por encima de esto, Luis Pola recalcaba que «les vamos a ayudar a ganar dinero, porque les damos una rentabilidad superior a sus operaciones».

Así, Galgus propone una relación respetuosa y recíproca. «Queremos que sea un camino de ida y vuelta donde el canal nos traiga negocio, pero nosotros también les llevemos nuevas oportunidades. Siempre respetando a cada partner», matizaba. «Cualquier empresa que se dedique al mundo de las comunicaciones Wifi podrá ver en Galgus un aliado interesante que conocer».

Congreso Aslan: una oportunidad para conocer a Galgus

Los próximos 22 y 23 de marzo Galgus participará con stand en el Congreso Aslan 2023 en Madrid. Un momento idóneo para profundizar en la propuesta del proveedor de puntos de acceso Wifi.

«En Aslan tendremos unas demo de nuestra solución de conteo con la que los partners podrán ver cómo funciona nuestra tecnología en directo».

El portavoz animaba a cualquier partner o profesional a acercarse al stand 1 donde estarán: «Esta feria es un marco incomparable para conocernos y encontrar caminos de colaboración duraderos», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.