Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet destaca en su compromiso por la igualdad

igualdad_esprinet

El Grupo Esprinet ha sido reconocido por su compromiso permanente con la promoción dela igualdad de género e inclusión en el lugar de trabajo. Concretamente, la compañía ha sido distinguida con la Certificación EDGE para todos los países donde opera.

Sólo siete empresas cuentan con la Certificación EDGE en Italia, seis en España, y el Grupo es el primero que obtiene esta certificación en el sector de las Tecnologías de la Información en los países en los que opera.

La certificación EDGE (Equidad, Diversidad e Igualdad de Género) es la metodología líder para evaluar la equidad de género dentro de las organizaciones. El proceso implica una revisión rigurosa de la representación de género en términos de contratación y promoción, equidad salarial, la eficacia de las políticas y prácticas y el carácter inclusivo de la cultura de una organización. La evaluación incluye el análisis de datos estadísticos, la revisión de políticas y prácticas, y una encuesta exhaustiva a los empleados para evaluar la percepción de las oportunidades de desarrollo profesional.

El Grupo Esprinet ha obtenido el primer nivel de Certificación EDGE (nivel I ASSESS de los 3 niveles de certificación) en materia de igualdad de género. A todas las empresas certificadas, se les reconoció una fuerte cultura organizacional, así como las acciones en materia del bienestar -con algunas ‘primas’ adicionales para categorías específicas de empleados destinadas a apoyar la crianza, la discapacidad y la prestación de cuidados-, y las encaminadas a mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

“Estamos orgullosos de haber logrado este reconocimiento a nivel de Grupo, el único del sector de Tecnologías de la Información que cuenta con la certificación EDGE en los países en los que operamos. Nuestra estrategia corporativa de recursos humanos, nuestra integridad y nuestros valores de empresa, que siempre se han inspirado en la igualdad de género y la inclusión, han sido reconocidos. Seguiremos emprendiendo iniciativas y programas de formación para fomentar un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, comentó Ettore Sorace, director de Recursos Humanos del Grupo Esprinet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo