Actualidad

Huawei Entreprise Roadshow 2023, entre nuevas soluciones tecnológicas y la sostenibilidad

Del 11 de abril al 4 de mayo, el centro tecnológico de demostraciones móvil de Huawei España recorrerá hasta ocho ciudades en las que irá presentando sus últimas novedades de cara al presente curso. La tecnológica china presentará sus apuestas en materia de Data Centers, Cloud, WAN y redes de campus. Además, realizará gran hincapié en la importancia de desarrollar una tecnología verde, eficiente y 100% sostenible.

El Huawei Enterprise Roadshow 2023 visitará nueve emplazamientos, en ocho ciudades distintas, comenzando por Sevilla. El tour de Huawei sirve como punto de encuentro entre clientes, partners y profesionales del sector, esperándose que este año se superen con creces las cifras de visitantes de la pasada edición, que fueron superiores a las 1.550 personas.

El centro de demostraciones móviles de Huawei España cuenta con más de 100 metros cuadrados, dispone de un área de showroom donde se ofrecen demostraciones in situ sobre soluciones de Cloud, WAN, redes de campus y Data Centers, entre otras. También se presentan las mejoras aplicadas a sectores específicos como educación, sanidad, ISP, finanzas, transporte, retail, manufactura y gobierno.

Se espera que este año se superen con creces los 1.550 visitantes

Del Huawei Enterprise Roadshow 2023 destaca el ‘Open Day’, que consistirá en la visita del área de Empresa de Huawei a la Universidad Alfonso X de Villanueva de la Cañada (Madrid). También se suman nuevas ciudades, hasta ahora no visitadas, como Santiago de Compostela, permitiéndose así que se extiendan las novedades de la marca por toda la geografía nacional.

Para Jack Heliang, Director General de Huawei Enterprise Business España, el tour es el escenario perfecto para visibilizar el poder de innovación y la tecnología que pone Huawei a disposición de las diferentes industrias y administraciones. El objetivo de la tecnológica, apunta, no es otro que impulsar un ecosistema de colaboración en el que las empresas ofrezcan un valor añadido a sus clientes.

Desde su fundación en 1987, Huawei no ha parado de crecer, contando actualmente en plantilla con 207.000 empleados y operando en más de 170 países y regiones en los que ofrece soluciones en redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube.

La primera parada

En la capital andaluza, el Sevilla Aquarium acogió la primera entrega el 11 de abril, comenzando con la bienvenida formal del alcalde de la ciudad, don Antonio Muñoz.  Posteriormente tomaron la palabra el director de ventas de Andalucía, Sr. Likeling, y Víctor Jiménez, de Huawei España. Este último expuso las claves de la red simplificada para pymes, basada en la inteligencia y eficiencia.

A continuación fue presentada la nueva solución óptica de Huawei, por Carlos de la Horra, Optical Solution Director de Huawei España. Jorge Antonio Sáenz, Senior IT Solution Manager de Huawei España, presentó la nueva solución IT de la compañía basada en el almacenamiento de datos, la simplicidad y la potencia. Otra ponencia a destacar fue la mesa redonda titulada ‘Retos de la transformación digital en diputaciones, ayuntamientos y empresas tecnológicas andaluzas’, moderada por César Yllera, Account Manager de Andalucía.

Las citas más destacadas

Tras la primera visita a Sevilla, el Huawei Enterprise Roadshow 2023 transitará por el Edificio de la Autoridad Portuaria de Málaga (13 de abril), la Sede de Telefónica en Madrid (18 de abril), el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid (20 de abril), el Museo Marítimo de Bilbao (27 de abril), el Spotify Camp Nou de Barcelona (2 de mayo) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (4 de mayo).

Sin lugar a dudas, las dos citas más relevantes de este tour de Huawei serán la de la Universidad Alfonso X de Villanueva de la Cañada (Madrid) el próximo 21 de abril y la de la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela el 25 de abril. Se trata de la primera vez que se visitan sendos espacios. En el caso de la Universidad Alfonso X habrá visita a las demos en el stand durante toda la jornada.

En Santiago de Compostela se ha preparado un amplio programa que se iniciará con la bienvenida de la Universidad de Santiago de Compostela y con la apertura a cargo del Director de ventas de Andalucía, Sr Likeling. Alejandro Cordero, IP Solution Manager Huawei España ofrecerá una ponencia sobre red simplificada para pymes, mientras que Ana Belén Martínez, Optical Senior Solution Manager Huawei España hablará sobre el almacenamiento de datos.

La jornada proseguirá con Andrés Sánchez, IT Solution Manager Huawei España, quien expondrá las claves de la construcción de un puente óptico para pymes y una autopista de datos fiables. Destacar además la mesa redonda moderada por Alejandro Cordero, IP Solution Manager Huawei España.

El Huawei Enterprise Roadshow 2023 cuenta con el patrocinio de partners como Arrow, Grupo Esprinet, ALEA Soluciones, Nemix Computer Spain, Grupo Solutia, Grupo Dagram, Grupo TRC, LKS Next, InnovaSur Knowledge Technology, Grupo Itelsis, Bechtle Deals, Grupo Econom España, Inetum y Main Memory.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo