Actualidad, Tecnología

Brother se impulsa en el segmento láser

brother-laser

En el entorno empresarial, las impresoras láser siguen siendo un estándar. Un segmento donde Brother sigue impulsando sus productos y ha conseguido sus mejores cifras en España.

Concretamente, según datos de IDC, Brother alcanzó el 33% en el segmento de impresoras láser A4 y el 40% en la categoría de equipos multifunción láser A4 en España durante el último trimestre de 2022.

Teniendo en cuenta que en 2022 el mercado de impresión láser se mantuvo prácticamente plano en España (decreció un 0,7%), estas cifras correspondientes al último trimestre de 2022 ponen de manifiesto el potencial de Brother.

Además, dada la continúa caída que está experimentado el mercado de impresoras A3 láser originada por los cambios en los entornos profesionales, donde los volúmenes de impresión están bajando por los sistemas de trabajo híbridos y de teletrabajo, resulta más rentable invertir en equipos más compactos A4.

En cuanto a la categoría de equipos láser con la funcionalidad dúplex y tarjeta de red – segmento especialmente dirigido al ámbito profesional y que ha experimentado un crecimiento del 4,6% en 2022 –, Brother se ha posicionado como el fabricante líder con una cuota del 42%. No sólo eso, sino que en la categoría de equipos multifunción láser color, la compañía ha alcanzado una cuota del 31%.

Una vez más, se demuestra que el porfolio de Brother cubre un amplio espectro de soluciones flexibles y escalables, que pueden implementarse en empresas de cualquier tamaño y tipología”, afirma José Ramón Sanz, responsable de Marketing de Producto de Brother.

El viento a favor en los datos de mercado también se ha visto reflejado en otras categorías de producto, erigiéndose Brother también como líder en el mercado de escáneres profesionales  A4 y de escáneres A4 de red con un 44 y 49,5% de cuota respectivamente, según la misma fuente.

Los datos del último trimestre del año 2022 de IDC también son positivos para Brother a nivel Europa que, tras vender 395.000 unidades de impresoras láser, ha alcanzado el30% de cuota de mercado, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La diferencia aumenta en el mercado del láser A4, con un 35% de cuota para Brother.

Estas cifras no sólo muestran la fortaleza del mercado actual de láser de ámbito corporativo, sino también la confianza en lo que Brother puede ofrecer en este espacio”, afirma Christopher Marshall, director ejecutivo de Brother International EuropeCada año acortamos distancias y suministramos más máquinas a empresas de toda Europa”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo