Actualidad, Canal, Programas

Los partners sextuplican cada dólar vendido en soluciones AWS

aws_partners-valor

La rentabilidad que se le puede sacar a las soluciones tecnológicas es un gran aliciente para cualquier partner. En este sentido, un estudio de Canalys advierte que, en el caso de AWS, los socios pueden conseguir hasta 6,40 dólares por cada dólar vendido en tecnología del gigante. Un valor que AWS quiere llevar más lejos.

Para conseguir que la experiencia del partner esté más enriquecida, la compañía está remodelando su AWS Partner Experience con diferentes herramientas que facilitan la gestión e interacción con la firma.

AWS Partner Paths, lanzado a principios de 2022, fue la primera plataforma para unificar las ofertas de los partners y ayudarles a encontrar la ruta de negocio que se adapte a su casuística.

En la último edición de AWS re:invent, la corporación presentó AWS Partner Profitability Framework, para organizar mejor los programas, herramientas y beneficios en todos los modelos de negocio de nuestros partners.

A lo largo del próximo año, AWS espera unificar programas similares y requisitos relacionados para facilitar la utilización de ventajas que ayuden a avanzar en el Profitability Framework.

Además, la compañía está invirtiendo en su Marketplace para ayudar a impulsar un mayor valor para el cliente. De hecho, los ISV consiguen un 80% más de acuerdos cuando realizan transacciones a través de AWS Marketplace, según un estudio TEI Forrester, lo que propone un entorno óptimo para seguir mejorando.

Por otro lado, el estudio de GLG también indica que los ISV que utilizan AWS Marketplace aceleraron el tiempo de rentabilidad en más de un 20%, y redujeron el coste por usuario en un 17% y los costes de adquisición de clientes en un 15% de media.

Entre esas actualizaciones recientes se encuentra la opción de autocompletado del buscadorAWS Marketplace Vendor Insights, que permite poner la información de seguridad y conformidad a disposición de los compradores en AWS Marketplace; o SaaS Free Trials, que ayuda a los clientes a adquirir una evaluación gratuita de productos para posibles compradores.

Otra de nuestras herramientas de valor es AWS Marketplace QuickSight Dashboards, con la que pueden realizar un seguimiento de las tendencias de sus ingresos, cobros y desembolsos. La integración de AWS Marketplace con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) lleva las soluciones de partners a más clientes directamente en la consola de EKS.

Hemos relanzado AWS Partner Central, nuestro portal para partners, con una mejor experiencia de navegación, tiempos de carga de página más rápidos y roles de usuario ampliados que incluyen personal técnico y de marketing. Además, para ayudar a acelerar el intercambio de oportunidades presentamos AWS Partner CRM Connector que integra Salesforce CRM con Partner Central y automatiza su proceso de ventas para acelerar las operaciones. Durante el próximo año, continuaremos realizando mejoras para alinear la experiencia de Partner Central y AWS Marketplace.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo