Actualidad, Canal, Programas

Dell Technologies construye un ecosistema Zero Trust

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de gran interés para las empresas y los usuarios ante los peligros inminentes de la red. Las compañías no escatiman en invertir en estos cortafuegos para impedir que actividades maliciosas puedan tener acceso a sus datos y actividad. Esto hace que la navegación se antoje complicada en algunas ocasiones por lo que los modelos de negocio también deben hacer frente a esta circunstancia.

Como respuesta a esta necesidad de poder interactuar por internet de forma fácil pero segura al mismo tiempo llega reciente modelo Zero Trust, donde Dell Technologies ha tomado partido.

El marco de seguridad de Zero Trust

Zero Trust se entiende como un modelo de seguridad cibernética que automatiza la arquitectura de seguridad de las empresas y crea una solución en cuanto el sistema es atacado. Sin embargo, se trata de una solución de difícil implementación para las empresas, que no podrán por si solas hacerlo, para lo cual deben seguir la solución guiada de los siete pilares de Zero Trust.

La compañía Dell Technologies fue creada por Michael Dell, a partir de la fusión entre Dell y EMC Corporation, en el año 2016, destinada a la venta y difusión de computadores, servidores, computación en la nube y también servicios de almacenamiento de datos.

Este nuevo modelo de ciberseguridad reúne a más de 30 empresas líderes en tecnología y seguridad.

La compañía multinacional de tecnología está inmersa en la creación de un nuevo ecosistema, denominado como Zero Trust, para poder prestar servicio y ayuda a las empresas tanto de índole privada como pública en la simplificación de la adopción. Este nuevo modelo de ciberseguridad reúne a más de 30 empresas líderes en tecnología y seguridad para poder elaborar una solución unificada en aplicaciones, nube, servicios y plataformas de infraestructura y hacer el camino algo más sencillo.

Además, en el proyecto participa también el Maryland Innovation Securty Institute (MISI) para dar tecnología de primer nivel gracias a su Centro de Excelencia Zero Trust. Cabe recordar que a finales del pasado 2022, la compañía tecnológica estadounidense anunció la creación de este nuevo centro para incorporar la arquitectura de referencia Zero Trust del Departamento de Defensa de Estados Unidos como base para que las empresas puedan probar estas configuraciones antes de aplicarlas a sus propios medios.

El CTO global de la compañía, John Roese, señaló al respecto que

“El Gobierno está por delante de las empresas en la definición de controles. De hecho, tiene alrededor de 1.300 políticas identificadas para describir un buen comportamiento y cumplir con los objetivos de confianza cero”.

El Centro de Excelencia Zero Trust desarrollará soluciones de nube privada avanzada enfocada a integrar, dirigir y organizar la seguridad de los clientes. Con este enfoque las empresas podrán aplicar la tecnología y aprovechar los conocimientos necesarios en el desarrollo y configuración de la arquitectura. En su empeño, reunirá la tecnología de otras empresas como Corsha, Gigamon, Intel, Microsoft, Juniper Networks, MISI, Nomad GCS, NVIDIA, Palo Alto Networks, Redhat, y VMware, entre otros

Las capacidades de Zero Trust

Entre las capacidades que desarrollará el ecosistema de Zero Trust podremos identificar las siguientes:

  • Autenticación continua. Con ello autoriza de forma continua el acceso de los usuarios mediante una autentificación compleja.
  • Detección de dispositivos. Permitirá que se detecten y confirme el estado de todos los dispositivos que traten de conectarse a una red.
  • Control continuo y autorización. Mediante herramientas automatizadas se supervisará de forma permanente las aplicaciones así como su autorización.
  • Encriptación de datos y administración de derechos. Con esta encriptación se reduce considerablemente los riesgos de acceso no autorizado a los datos.
  • Redes definidas por software. El control se realiza desde un servidor centralizado.
  • Organización y coordinación de políticas. Reúne todas las políticas basadas en las normas para organizarlas eficazmente.
  • Inteligencia de amenazas. Integra datos de inteligencia de amenazas con otras informaciones de seguridad dando una visión consolidada de las amenazas.

Desde la empresa aseguran que

“Este ecosistema es un componente fundamental del proyecto de Dell para escalar una solución Zero Trust validada de extremo a extremo para organizaciones de todo el mundo”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo