Actualidad, Acuerdos, Canal, Seguridad

Enthec despliega su ciberinteligencia española de la mano de Ingecom

Enthec-Founders-María_Rojo-Lola_Miravet
María Rojo y Lola Miravet, fundadoras de Enthec

Encontrar tecnología española bajo la que trabaje una empresa con miras internacionales no es fácil en el entorno de la ciberseguridad. Y es que con apenas 3 años de vida, Enthec pretende ser esa referencia enfocada a descubrir las amenazas fuera del perímetro empresarial. Un mundo de ciberinteligencia en el que apuesta 100% por el canal y por Ingecom.

La compañía, capitaneada por María Rojo y Lola Miravet como CEO y CMO, respectivamente, ha firmado un acuerdo de distribución con el mayorista. Una alianza con la que esperan desarrollar el canal local que «necesita soluciones que se amolden a sus necesidades y les ayuden a reducir la complejidad existente», comentaba Carlos Marcos, responsable del área de ciberinteligencia de Ingecom.

El objetivo ahora es el desarrollo de un canal local que le permita acercarse a cualquier organización interesada en ver la ciberseguridad más allá de sus fronteras. Un ecosistema en el que podrían entrar proveedores de servicio, compañías con aspiraciones a entrar en el negocio de la ciberseguridad u otros que quieran dar servicios asociados: «no nos vale cualquier canal, necesitamos aquel que piense que las cosas se pueden hacer de otra manera y que huyan de modelos antiguos», subrayaba María Rojo.

«Ofrecemos una plataforma para que aumente su capacidad de detección, y a partir de ella, puedan ofrecer servicios que les den valor a la venta y unos ingresos recurrentes y de alta fidelización», explicaba Lora Miravet.

Enthec acaba de conseguir una ronda de financiación de más de un millón de euros lo que le da alas para seguir desarrollando su negocio. En este sentido, está preparando un plan para mejorar su acercamiento a otros países del norte de Europa y Latinoamerica: «nos gustaría encontrar mayoristas similares a Ingecom para que podamos crecer en otros países», apuntaba Lola Miravet.

Kartos, el buque insignia de Enthec

Enthec trabaja sobre la plataforma Kartos. Una solución desarrollada en España que propone un interfaz para la supervisión y monitorización de la cibervigilancia de cualquier compañía más allá de su fronteras. Su ejército de bots rastrea toda la Red (Deep web, Dark web) para encontrar posibles amenazas.

«Encontramos el grano fino que son el germen de muchos ciberataques y lo plasmamos en tiempo real en una consola de fácil gestión por cualquier departamento de una compañía», resumía María Rojo al hablar de esta plataforma.

La plataforma está diseñada para que sea un entorno de fácil trabajo que se ajuste tanto a pequeñas empresas como a grandes corporaciones de todo tipo. Prueba de ello son los clientes con los que ya cuentan: desde Cofares, Mutua Madrileña o el Hospital de Brooklyn hasta ayuntamientos más locales.

Y estos son solo los primeros pasos. «Tenemos un plan ambicioso de desarrollo de la plataforma que nos ayudará a seguir mejorándola y adaptarla a las nuevas ciberamenazas que van surgiendo», apunta la responsable mirando a un futuro donde Enthec seguirá incorporando equipo de desarrollo y buscando partners: «nuestra herramienta no remedia, sino que diagnostica por lo que el canal es fundamental», concluía Lola Miravet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.