Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal, Notas de Prensa

Praxedo se impulsa con la colaboración del Grupo Aitana

aitana-praxedo

Praxedo ha firmado un acuerdo de distribución con el Grupo Aitana. El proveedor de software de Field Service Management se apoyará en la consultora para expandir su solución entre los clientes del Grupo, partner referencia tanto en Sage como en Microsoft.

Como solución SaaS, Praxedo ofrece una amplia conectividad con otras soluciones a través de APIs y conectores específicos, lo que permite a los clientes construir entornos integrados con los principales ERP (como Microsoft Dynamics 365 Business Central o Sage X3).

Con la incorporación de Praxedo a su porfolio, Aitana completa la propuesta de valor para todas aquellas empresas que cuenten con técnicos en campo”, asegura Francisco Bernal, responsable de Desarrollo de Negocio de Sage X3, “proporcionando una solución completa a los trabajos de planificación, geoposicionamiento, optimización de rutas, gestión de inventario y recambios, gestión de parque de cliente, relación de trabajos a realizar, reporte de la actividad en tiempo real, firma digital de documentos en las instalaciones del cliente y garantías o facturación de los trabajos realizados”.

Praxedo es una solución de Field Service Management (FSM) funcionalmente muy potente, siendo a su vez muy sencilla de configurar y pre-parametrizar, que ofrece los tiempos de despliegue más cortos del mercado.

Según confirma su Country Manager para Iberia, Jaime Urquiza, “gracias a la facilidad de configuración de Praxedo, es posible desplegar la solución en muy poco tiempo, estamos hablando de en torno a dos semanas, lo que es una gran ventaja para nuestros clientes. Tan sólo el 8% de nuestra facturación proviene de servicios”.

El software Praxedo se compone de dos interfaces conectadas. Por un lado, la interfaz web que permite gestionar todas las actividades de los equipos en campo, organizar agendas, asignar órdenes de trabajo, dar seguimiento a las actividades y visualizar la ubicación de cada técnico con el fin de optimizar sus rutas y desplazamientos.

Y, por otra parte, una aplicación móvil para que los trabajadores en campo puedan gestionar su día a día de forma digitalizada. Desde la aplicación pueden ver las órdenes de trabajo que les han sido asignadas y completar el parte una vez terminado el servicio. Toda la información se sincroniza con Back Office, lo que permite a las empresas de servicios construir un entorno 100% integrado.

Praxedo es una solución pensada para empresas cuya actividad requiere de un equipo desplazado que gestione instalaciones, mantenimientos o reparaciones. Los sectores donde mejor encaja la solución son entre otros: Telecomunicaciones, Climatización (HVAC), Seguridad Electrónica, Energía y Utilities y Alquiler de Maquinaria.

La integración de Praxedo con la solución de gestión (ERP), de la mano de Aitana, permite ofrecer una solución global y potente al cliente, y supone una oferta diferenciadora. Una propuesta de valor muy interesante para cualquier empresa de servicios que esté evaluando digitalizar sus operaciones en campo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo