Actualidad, Canal, Programas

Recompensas de Marketplace, el nuevo aliciente de Microsoft para ISVs

Microsoft es consciente de la importancia de los proveedores de software independientes (ISV) y es por ello que ha reforzado su Programa de ISVs para agilizar el desarrollo y comercialización de las aplicaciones en un mercado global de potenciales clientes.

Para ello, brinda a su más de un centenar de adheridos, apoyo en el desarrollo de aplicaciones y contacto directo con el ecosistema de partners de la compañía, en pro de la innovación y de la mejora de los resultados empresariales. Hay que tener en cuenta que los ISVs crean un software con el objetivo fundamental de venderlo a empresas, clientes y socios a través de sistemas de licencias, que pueden ser sistemas de suscripción o licencias únicas. De hecho, son ahora más accesibles gracias a la expansión de la administración cloud en todos los sectores económicos.

Las ISVs reciben presencia en el Visual Studio Enterprise 2022 o Dynamics 365 Sales, así como suscripción a la nube de GitHub Enterprise

Hay que tener en cuenta que para contribuir a que sigan funcionando, el Programa para el éxito de ISVs de Microsoft les brinda un respaldo total en el Marketplace de Azure, con evaluaciones de prueba, consulta y transacción.  Según Manuel Cortizo, responsable de ISV de Microsoft en España, el ISV publica servicios que van desde los más sencillos a los más complejos, con plena automatización de despliegue.

Además de aportarles saldo para el uso de Azure, las ISVs reciben presencia en el Visual Studio Enterprise 2022 o Dynamics 365 Sales, así como suscripción a la nube de GitHub Enterprise (como soporte técnico ininterrumpido) y acceso a recursos de ingeniería y asesoramiento experto personalizado. En resumen, una aportación superior a los 126.000 dólares para cada proveedor de software. Tampoco hay que descuidar las reuniones presenciales que garantizarán el éxito de las aplicaciones.

Las claves del Programa para el éxito de ISVs

Para poder acceder a éste, las empresas deberán disponer de sede social en un país o región que no esté en la lista de embargo de Microsoft y aceptar las condiciones Microsoft ISV Success Benefits Program Guide, que figuran en el Cloud Partner Program Agreement.

De igual modo, las empresas deberán contar con un proyecto de desarrollo de aplicaciones caracterizado por ser B2B, ubicado en el cloud de Microsoft, disponible en su Marketplace para la venta recurrente, con una aplicación desarrollada en menos de tres meses y finalizada en menos de seis meses, y por supuesto, publicada en el Marketplace comercial de Microsoft.

El nuevo sistema de recompensas de Marketplace

Las soluciones que ofrece Microsoft se extienden a todos los países donde está presente la compañía, permitiendo que ISVs españoles logren triunfar en otras regiones donde tienen presencia hasta abrirse una posibilidad real de contratación. La peculiaridad es que esta nueva mejora no supone un coste adicional para los socios.

El nuevo sistema de Recompensas de Marketplace permite que las empresas agilicen el desarrollo y comercialización de aplicaciones, tal y como ha sucedido con el ISV español Airplane Solutions, que ofrece soluciones digitales al sector aéreo. De hecho, en solo seis meses, el nuevo sistema le ha permitido convertir una docena de leas en dos oportunidades de venta compartida y aumentar sus ingresos en más de 500.000 euros.

Las ofertas permiten la participación en las ventajas permanentes y permiten desbloquear mayores ventajas por cada nivel de ventas facturadas.

Las principales ventajas del Marketplace comercial

Los beneficios que aporte el sistema de Recompensas de Marketplace dependerán de si se encuentra en fase de prueba, consulta o transacción. En el caso de las últimas, las ofertas permiten la participación en las ventajas permanentes y permiten desbloquear mayores ventajas por cada nivel de ventas facturadas.

Una vez que las ISVs han publicado una oferta en Microsoft AppSource o Azure Marketplace, tendrán que activar dichas ventajas de ventas y marketing, asignando un contacto de marketing de la empresa que recibirá las comunicaciones de seguimiento. Posteriormente habrá que seleccionar Add, update or change y configurar la cuenta.

Cualquier ISV puede usar sus ventajas técnicas para solicitar asistencia durante las fases de preventa, diseño, implementación y desarrollo de aplicaciones de soluciones híbridas y en la nube. A medida que se crean ofertas en el Marketplace, las ISVs verán crecer las actividades disponibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo