Actualidad, Tecnología

CyberArk ofrece un servicio basado en SaaS para mejorar la ciberseguridad en empresas

Cuando hablamos de ciberdelincuencia lo hacemos como uno de los grandes lastres de nuestra sociedad actual. Los números en ataques cibernéticos están aumentando de forma notable y afectan cada vez a más empresas. El desarrollo de ésta va de la mano del digital, y es por ello que las posibilidades de ser víctimas de estos delincuentes suben cada año.

La combinación de datos valiosos, las vulnerabilidades humanas, las nuevas técnicas de ataque y la expansión del panorama digital han hecho que los ciberataques basados en la identidad hayan crecido en los últimos tiempos. Muchas son las empresas que se han visto sacudidas por estos delincuentes y se han visto realmente en peligro, como le ocurrió en 2021 a T-Mobile con la filtración de sus datos o a Yahoo en 2013.

Todo lo que sea invertir en autenticación, monitoreo o detección es bien recibido

Ante tal auge las empresas son cada vez más conocedoras de la importancia de invertir en materia de ciberseguridad y contar con los profesionales más cualificados para tratar de evitar tales daños y también de mitigar los riesgos asociados a estos ataques. No obstante, las empresas manejan millones de datos de clientes por lo que todo lo que sea invertir en autenticación, monitoreo o detección es bien recibido.

La ciberseguridad una necesidad para BT y CyberArk

Cada vez más empresas invierten en ciberseguridad, y es que ofrecer un sistema sólido de seguridad les posiciona muy favorablemente de cara a los clientes. No se trata únicamente de adaptar medidas de seguridad en la red para evitar los ataques, sino también las organizaciones saben de la importancia de contar con las herramientas necesarias para amortiguar los posibles ataques.

Las estrategias en seguridad cibernética se sustentan en la protección de los datos, los sistemas y los activos más críticos contra el acceso no autorizado y los posibles daños acaecidos. A tales efectos, el proveedor de comunicaciones globales y servicios de seguridad BT, y la empresa de seguridad de la información, CyberArk, han unido fuerzas.

La operadora de telecomunicaciones con sede en Londres, BT, ha lanzado un servicio de seguridad de identidad creado específicamente en la plataforma de seguridad de CyberArk. Este acuerdo colaborativo ha sido calificado por BT como “la primera de su tipo” para sus clientes, y es que ofrece una reducción del riesgo de ciberseguridad “escalable y eficaz”.

La solución de ciberseguridad basada en SaaS tiene como objetivo prioritario abordar el problema de la seguridad empresarial y sus activos críticos. Esta permite detectar y prevenir las continuas amenazas de las que son diana las empresas.

El vicepresidente sénior de canales globales de CyberArk, Chris Moore, se mostró positivo ante tal alianza corporativa y afirmó al respecto que:

“La asociación con socios proveedores de servicios administrados como BT es fundamental para ampliar el alcance de las ofertas de seguridad de identidad de CyberArk y ayuda a satisfacer la creciente demanda de los clientes que necesitan ayuda para abordar la brecha de habilidades cibernéticas”.

Tranquilidad y confianza a los clientes de BT

CyberArk ofrece herramientas de seguridad integral para cualquier tipo de identidad en aplicaciones comerciales, así el nuevo servicio, Managed Identity Privileged Access Management, basado en CyberArk Identity Security Platform, ofrece una reducción de riesgos de ciberseguridad que resulta eficaz para los clientes de BT.

La directora de seguridad de BT, Natalie Walker, explicó cómo el acuerdo entre ambas corporaciones dará tranquilidad a los clientes de BT:

“La plataforma CyberArk Identity Security, junto con nuestro servicio administrado, ayudará a simplificar el monitoreo y el control del acceso privilegiado para las infraestructuras locales, en la nube e híbridas de nuestros clientes. Nuestros expertos acreditados y el soporte 24×7 brindan a los clientes la tranquilidad de saber que sus identidades están seguras”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo