Actualidad, Canal, Retail

La IA es la apuesta de Amazon para potenciar la búsqueda en su tienda online

La inteligencia artificial está cada vez más inserta en nuestras vidas. Su desarrollo eficaz y su aplicación a todos los sectores es una realidad, y es que indudablemente parece haber llegado para quedarse con nosotros y hacernos la vida más cómoda. Potencias tecnológicas como Google o Microsoft han invertido en su progreso, y ahora Amazon ha decidido aplicarla y mejorar así la experiencia del usuario.

La empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico y a servicios de computación en la nube, ha dispuesto su intención de unirse a los chatbots. A través de una serie de ofertas de puestos de trabajo en el sitio web de empleo de Amazon, la compañía ha descrito que trata ahora de reinventar la búsqueda en su espacio online con una nueva experiencia conversacional interactiva.

Un chatbot al estilo ChatGPT para Amazon

La compañía que fuera fundada en 1994 se encuentra inmersa en un proceso de readaptación y evolución. Tal es así que la empresa parece haber decidido que la inteligencia artificial tiene que formar parte activa de ella. De este modo, las intenciones que tienen desde Amazon es contar con un buscador de productos en su tienda en línea con una dinámica al más puro estilo de ChatGPT.

Tal y como se pudo ver en las ofertas de empleo publicadas, la compañía trata de desarrollar:

“Una experiencia conversacional interactiva que ayude a encontrar respuestas a preguntas sobre productos, realizar comparaciones de productos, recibir sugerencias personalizadas de productos y mucho más”.

La inteligencia artificial llega a Amazon para rediseñar y reinventar la manera en la que se hacen las búsquedas. Para tal objetivo, la compañía estadounidense trata de encontrar a los mejores y más brillantes profesionales para que les ayuden a realizar y entregar esta nueva visión que desean a sus clientes.

Amazon está invirtiendo en Inteligencia Artificial generativa en todos sus negocios

Después de que Google haya anunciado recientemente su nueva experiencia generativa de búsqueda impulsada por la inteligencia artificial y con la que puede crear guías de compra a partir de una única búsqueda, parece que Amazon no quiere quedarse atrás. El mercado de la compra online es un terreno que la empresa que dirige Andy Jassy no pretende dejar escapar, y su nuevo chatbot parece que será la herramienta para ello.

¿Cuándo llegará el chat conversacional?

Aunque desde la compañía no han querido aclarar nada al respecto, parece que los cambios llegarán más pronto que tarde, ya que es intención de la corporación ofrecer esta nueva visión a sus usuarios de inmediato. Así el portavoz de Amazon, Keri Bertolino ha declarado que están invirtiendo significativamente en inteligencia artificial generativa en todos sus negocios.

Desde la empresa creen que:

“esta será una transformación única en la generación para la búsqueda, al igual que el navegador Mosaic hizo que Internet fuera más fácil de usar hace tres décadas. Si se perdió los años 90, WWW, Mosaic y la fundación de Amazon y Google, no querrá perderse esta oportunidad”.

La cada vez mayor presencia de la Inteligencia Artificial en Amazon

Este nuevo avance con la IA no ha caído de nuevas en la corporación, y es que la empresa ha ido incorporando poco a poco esta tecnología a su funcionamiento. A tal efecto, la unidad de servicios de computación en la nube, Amazon Web Services, hará uso de ella para desarrollar una serie de herramientas nuevas.

Amazon Web Services hará uso de la IA para desarrollar una serie de herramientas nuevas.

Del mismo modo, la inteligencia artificial participará en la creación de fotos y videos para campañas publicitarias, y es que el negocio publicitario de Amazon ha crecido a lo largo de 2021, por lo que la IA podría ampliar aún más sus servicios. Pero Amazon no solo se centra en potenciar el negocio publicitario o mejorar su buscador, la empresa también planea incorporarle nuevas funciones a su asistente de voz, Alexa, gracias a la tecnología de la inteligencia artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo