Actualidad, Agenda, Eventos

La vanguardia telco vuelve a reunirse en AOTEC

aotec-2023
Feria AOTEC en 2021

Esta semana el mundo telco mira al IFA de Alicante donde se celebrará la feria AOTEC. Un año más la feria congregará a fabricantes, proveedores y operadores entorno a las redes y sus servicios asociados. La cita será los próximos 18 y 19 de mayo.

En la décimo sexta edición de este evento, la organización espera que vuelva a ser un espacio de encuentro del sector y networking donde potenciar la transformación digital e las pequeñas y medianas poblaciones e impulsar su economía. Todo ello de la mano de operadores locales que construyen el tejido telco de nuestro país.

En AOTEC nos encontraremos con proveedores de comunicaciones como Aire Networks, NFON o Sarenet; proveedores de redes como Teldat o TP-Link. También habrá espacio para los mayoristas más especializados en este campo como Instant Byte o Wifidom. La lista se completa con más de 113 empresas expositoras.

La feria espera atraer a más de 3.000 asistentes profesionales del sector telco quienes tendrán la oportunidad de conocer las novedades en el despliegue y operación de redes de fibra e inalámbricas.

Además, se prestará especial atención a los servicios complementarios cada día más frecuentes en el entorno IoT, ciberseguridad, ocio o energía.

Vanguardia telco en AOTEC

La edición de este año de la feria se cobija en el lema de «Vanguardia telco». Y no es para menos. El sector telco aglutina en España a más de 800 empresas, de las cuales el 18% corresponde a pequeñas operadoras locales.

Más de 6.000 puestos directos y más de 288 millones de euros en riqueza de valor agregado bruto (VAB).

El segmento mueve 1.000 millones de euros en inversiones que van a parar a infraestructuras, nuevos servicios e innovación. Aquí se engloba todo lo que tiene que ver con telefonía fija y móvil, redes de banda ancha, redes móviles y satélite, servicios complementarios o contenidos de televisión.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo