Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas

Esprinet da el pistoletazo de salida en la distribución de Dell APEX

dell-apex

Hace ya un tiempo que Dell Technologies presentó su oferta de infraestructura as a Service al canal. Sin embargo, las reglas y acuerdos están en plena construcción para convertirse en una opción más para los partners. Ahora, Esprinet se lanza como el primer mayorista en comercializar Dell APEX.

El acuerdo integra en la oferta de Dell Technologies su IaaS para contar con un modelo as a Service que permite a los clientes focalizarse en la innovación y no en gestionar infraestructura, además de permitirles manejar entornos multicloud de forma más eficiente.

Dell APEX ofrece soluciones todo en uno para diversos requisitos de datos y cargas de trabajo, combinando la facilidad y la agilidad de las soluciones como servicio con la potencia y el control comprobados de la infraestructura de la casa.

Gracias a esta solución Dell APEX, los partners del Grupo Esprinet podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de administrar todas sus necesidades de infraestructura en un modelo de consumo flexible, desde una consola unificada, en la cual podrán monitorizar la capacidad, el rendimiento y los costes de uso en tiempo real para satisfacer las exigencias de TI que están en constante cambio. Todo ello, complementado con los servicios profesionales del partner, siempre que cuente con las competencias para ello.

Tenemos el placer de anunciar que somos el primer mayorista en España en poder comercializar APEX, la solución as-a-Service que ofrece Dell Technologies. El mundo de la TI está en constante cambio y cada vez nuestros partners solicitan soluciones basadas en el consumo, por ello creemos que, con esta alianza, sumada a las ya establecidas, seguimos reforzando nuestro objetivo de ser el mayorista de valor añadido preferente para nuestros clientes”, asegura Luisa Paolucci, Head of Sales & Marketing Value Solutions Area en Grupo Esprinet. “Nuestros partners necesitan ayuda constante para reducir la complejidad y buscan soluciones que utilicen un enfoque común para administrar los datos desde las nubes públicas hasta el centro de datos y el Edge. Queremos ser su referente con el fin de ayudarles en todo el proceso de digitalización, aportándoles soluciones completas y que respondan a las necesidades del canal”, concluye.

El planteamiento del as a Service en la industria de la infraestructura no es nuevo. Ya allá por 2020 la compañía anunciaba que un tercio de su negocio provenía del formato como servicio. Un modelo que todavía no está del todo integrado en el canal de distribución, pero que poco a poco se va entendiendo como el futuro de la venta tecnológica con el que desplegar soluciones de todo tipo con la flexibilidad, escalabilidad y servicios que necesitan los clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.