Actualidad

Corea del Sur prevé convertirse en líder en el mercado de las pantallas

Corea del Sur planea recuperar la hegemonía mundial tecnológica, para lo cual ha comenzado a desarrollar un plan que verá alcanzado su objetivo para el año 2027. Como así ha anunciado el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, el país asiático tiene en el ojo de mira volver a convertirse en el número uno a nivel mundial dentro del sector tecnológico.

Empresas como Samsung, LG y otras tantas, realizarán una fuerte inversión con el objetivo de ampliar su participación en el mercado mundial de pantallas al 50% de cara al 2027. La inversión provendrá tanto del sector privado como de los beneficios y subsidios fiscales del propio gobierno.

Una fuerte inversión para aumentar la participación

El Ministerio de Industria del país asiático ha comunicado recientemente que firmas importantes del sector, tales como las mencionadas con anterioridad, realizarán una inversión combinada cuyas cifras ronda los 48.770 millones de dólares. En la actualidad las organizaciones tecnológicas tienen una participación del 37% en el mercado mundial de pantallas, cifra que pretenden aumentar en escasos cuatro años.

Según informa el Ministerio de Corea del Sur, la ampliación llegará al 50% mediante el desarrollo de nuevas tecnologías para artículos de pantallas de próxima generación, investigación y también con la expansión de las líneas de producción de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz.

Corea del Sur se esforzará para conseguir fabricar el 80% de los materiales, las piezas y los equipos para la industria de pantallas

Los objetivos de expansión fueron anunciados durante una reunión celebrada entre el propio Ministro de Industria del país, Lee Chang-Yang, y altos ejecutivos empresariales de la industria, entre los que se destacan el director de tecnología de Samsung, Kim Sung-Chul; el director de tecnología de LG, Yoon Soo-Young; el vicepresidente de Samsung Electronics, Kim Yong-Jae; y el jefe de Hansol Chemicakl, Park Won-Hwan.

El país que es cuna de los principales fabricantes de panales de pantallas no quiere verse relegado a otras posiciones. Corea del Sur llegó a ser el número uno dentro de la industria de las pantallas en el año 2004, superando a Japón. Esta posición de liderato la mantuvo hasta el pasado 2020, cuando China acabó por superarla en el año 2021 tras una intensa competencia y obtuvo una cuota de mercado del 42,5% el pasado año.

Con esta situación, Corea del Sur se esforzará impetuosamente para conseguir fabricar el 80% de los materiales, las piezas y los equipos que sean necesarios para la industria de pantallas con sus propias tecnologías. También se valora la posibilidad de crear zonas especiales para el que sector pueda ampliar su infraestructura.

En la actualidad el país ya fabrica el 65% de estos productos, por lo que realizará una gran inversión para tales efectos, una financiación estimada sobre los 675 millones de dólares. Además planea destinar 749 millones de dólares para proyectos de investigación y desarrollo, con el objetivo así de poder avanzar en tecnologías que permitan producir de forma masiva.

El gobierno trabaja para aliviar las regulaciones y de designar tecnologías claves relacionadas con pantallas

Otro aspecto importante en el que trabaja el gobierno del país para ayudar a las empresas, es el asunto de aliviar las regulaciones y de designar tecnologías claves relacionadas con pantallas como “tecnologías avanzadas estratégicas” del país, permitiendo así que las compañías puedan disfrutar de recortes fiscales adicionales y facilitarles el camino. Esto se suma a la tasa de crédito fiscal del 15% sobre la inversión en instalaciones en industrias estratégicas, chips y pantallas.

Además el Ministerio aclaró que durante los próximos 10 años, el país tiene planeado la formación de 9.000 expertos en el sector con la apertura de nuevos cursos en escuelas de posgrado y reforzando también la cooperación con las universidades.

Por su parte, la compañía Samsung Display, unidad de Samsung Electronics, ya anunció una inversión de más de 4 billones de wones hasta 2026 en Corea del Sur para fabricar paneles de visualización OLED que se utilicen en tabletas y ordenadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo