Vivimos en un mundo cada vez más amenazado por todo tipo de ciberataques. Esto hace que cualquier empresa tenga que pensar en una estrategia para protegerse y formar un escudo para su negocio. En este punto, el canal de distribución se erige como el adalid que guía a las organizaciones hacia un camino seguro de la mano de la tecnología.
Si bien las ciberamenazas como el phishing o el ransomware siguen estando muy presentes por su gran efectividad, cada vez oímos más hablar del ransomware dirigido. De hecho, esta tipología de ciberataque, basada en una estrategia muy pensada y personalizada para llegar a objetivos muy concretos, es cada vez más habitual, tal y como luego veremos.
Para proteger a las empresas de estas ciberamenazas, la tecnología debe ser un aliado que permita a los partners contar con el complemento perfecto a sus conocimientos. Un punto donde QNAP lleva años trabajando y mejorando su portfolio con su software ADRA que se incorpora en los switches PoE gestionables, el firewall de sus sistemas QuTS Hero y QTS o su funcionalidad Snapshot para recuperar y restaurar datos.
En el siguiente vídeo, Pedro A. Barranquero, Product & Marketing Manager de QNAP para España se adentra en la protección empresarial para hablarnos de los factores que los partners deben tener en cuenta, qué soluciones pueden ser las más adecuadas para esa protección -incluidos los dispositivos de la serie ADRA- y qué estrategia es la óptima:
Con esta tecnología y a nivel general, los partners deberían apoyar a las empresas con estrategia de almacenamiento seguro como la clásica 3, 2, 1 y de backup, empezando por la protección RAID y utilizando la seguridad de QuTS Hero que incluye inmutabilidad de los datos. Por supuesto, sin olvidar contar con copias de seguridad que permitan la restauración a diferentes puntos o en la nube.
QNAP: Algo más que seguridad
Sin embargo, QNAP no solo trabaja para que las empresas puedan estar protegidas, sino también para que puedan continuar con su negocio y tengan disponibilidad de almacenamiento y networking con todo lo que ello implica.
Así, tal y como explica Pedro A. Barranquero en el vídeo, durante este año QNAP incorporará la versión beta 5.1 de su sistema operativo QTS Hero con novedades como smb multicanal, autenticador de la saca, reemplazo Auto RAID y un módulo para soportar IA con Hailo 8.
También Virtualization Station 4, el hipervisor para aplicaciones de QNAP, mejorará su cobertura para entornos virtualizados. Con ello, se adaptará mejor a entornos de trabajo híbrido.
A nivel de almacenamiento, QNAP añadirá compatibilidad con U.2 y U.3 para que el rendimiento se vea beneficiado en entornos de microservicios cloud o alto rendimiento. En cuanto al hardware, se incorporan nuevos equipos como los TVS-h874x con i9 y 64G o la serie TS-h1887XU.
Y es que precisamente QNAP se propone como un fabricante de infraestructura IT con soluciones de protección empresarial que van desde el almacenamiento hasta el networking o la videovigilancia. «Nuestra línea de aprendizaje es rápida y podemos ofrecer a los partners unas actualizaciones y un soporte en castellano muy cercano«, concluye el responsable dando en la diana de los valores del fabricante.
Más información | QNAP