QNAP se centra en ser un fabricante de infraestructura IT

qnap-media-day-2023

Lejos quedaron los tiempos en los que QNAP era sinónimo solo de NAS o almacenamiento empresarial. Aunque sigue siendo un núcleo importante de su negocio, su aproximación va mucho más allá y busca seguir ampliando horizontes para convertirse en un fabricante de infraestructura IT con el que buscar ser más práctico y rendimiento avanzado.

Durante una jornada que combinó entretenimiento con información, QNAP actualizó sus novedades tanto en estrategia como en producto. Un portfolio donde que cuenta con un lugar destacado para la gama de switches, seguridad además del software y el servicio. Como comentaba Adrián Gobra, Country Manager de QNAP para España y Portugal:

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el mercado nos vea como un fabricante de infraestructura IT. Para ello, hemos reforzado el rendimiento de nuestra soluciones, añadido seguridad por defecto más segura y avanzada, y ampliado las garantías y coberturas de discos».

qnap-adrian-groba
Adrián Groba, Country Manager de QNAP España y Portugal

De hecho, el proveedor está aumentando sus servicios para poder dar más valor a partners y clientes. «Siempre hemos tenido una mentalidad muy de pyme, pero nuestro objetivo con la ampliación de gamas de productos de alta disponibilidad y el mejor rendimiento del mercado es seguir ampliando el negocio por la parte Enterprise», apuntaba Adrián Gobra.

QNAP ha crecido un 28% en el primer trimestre de 2023

Y este aumento de negocio no parece que vaya por mal camino. QNAP han crecido en el primer trimestre del año un 28%. Un importante hito teniendo en cuenta que «venimos de los mejores años de nuestra historia en España», destacaba el máximo responsable.

La subida de su negocio llega por todas las líneas de producto y va dando más peso, por ejemplo, al networking que supone el 9% de la facturación. «Con la mejora del stock y de la economía estamos notando que las empresas están más dispuestas a invertir. También hemos aumentado la cuota de mercado y hemos entrado en concursos públicos gracias a la flexibilización de las condiciones», argumentaba el portavoz.

Nuevos productos, nuevas necesidades

Limitar los lanzamientos dentro del portfolio de QNAP es una de las metas de la compañía para este año. «Queremos así mejorar el aprovisionamiento que todavía es complicado en ciertas categorías y centrarnos en la innovación en determinados productos», explicaban.

No por ello no veremos novedades en QNAP. La primera vendrá de la mano de su sistema operativo QTS Hero que lanza en beta la versión 5.10 con novedades como smb multicanal, autenticador de la saca, reemplazo Auto RAID y un módulo para soportar IA con Hailo 8.

También el hipervisor para aplicaciones de QNAP, Virtualization Station, mejora para dar más cobertura en entornos virtualizados.

virtualization-station-qnap

Por su parte, la familia de NAS incorpora nuevos miembros como el TS-h1090FU con 25GbE, el TDS-h2489FU o el TS-h2490FU para procesadores Intel y AMD. La alta capacidad viene con el TS-1655.

qnap-nas-tvs-h874

En el caso de los switches, las novedades llevan con la seguridad de ADRA que se puede instalar por defecto o con QNE Network OS que permite crear plataformas de virtualización para gestionar switches como el QU CPE-7012. También como novedad el router QHORA 321/322 con 2,5GbE con más capacidad de usuario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.