Vertiv aspira a ser líder del canal en 3 años

vertiv-organizacion-emea
Portavoces de Vertiv de la nueva organización | De izquierda a derecha, Raquel Rubio, Field Marketing Specialist para Iberia; Vicente Chiralt, VP Marketing EMEA & Global Channel Marketing; Jessica Conti, Field Marketing Director Southern Europe; Luis Casero, Portfolio Marketing Senior Manager EMEA; José Alfonso Gil, Service Sales Director Southern Europe; Mario Vasconcelos, Sales Enterprise Accounts Director, Iberia; y Miguel del Moral, Channel Sales Director Southern Europe.

Novedades en la organización de Vertiv para buscar ser una empresa más global con una atención más equitativa para clientes y partners. Una nueva estructuración donde el canal seguirá siendo uno de los platos principales para continuar creciendo, especialmente, en cuentas más pequeñas. Tanto que el fabricante aspira a convertirse en líder del canal en tres años.

La nueva estructura divide a EMEA en 6 regiones e incluye a España dentro del sur de Europa. A nivel global, todos las regiones se dividen en cuatro verticales: colocation e hiperescaladores; telco y edge; retail; y comercial e industrial. Además, se añade una división Enterprise, liderada en Iberia por Mario Vasconcelos, que se encargará de las cuentas fuera de estas unidades.

«Muchos de nuestros clientes buscan tener la misma relación con Vertiv en España o en Estados Unidos y de ahí, los cambios hacia una organización más igual a nivel global. Así estaremos más especializados», comentaba José Alfonso Gil, director de ventas de servicios para el sur de Europa.

En el área de canal, todo seguirá casi igual. Miguel del Moral será la cabeza visible para el sur de Europa, mientras que Vicente Chiralt asume la dirección global de marketing de canal y de EMEA. En este punto, la estrategia sigue intacta: «en los últimos 3 años hemos triplicado el negocio con el canal. Este año estamos creciendo a doble dígito, muy por encima del mercado. El objetivo es seguir en esta línea dando más cobertura a partners y empresas más pequeñas», explicaba Miguel del Moral.

Su trabajo con los partners estará enfocado a consolidar el ecosistema que llevan unos años creando, pero además añadir novedades para ayudar a las nuevas incorporaciones. En este sentido, Vicente Chiralt presentaba el Marketing Center, una herramienta preconfigurada y lista para ofrecer recursos de marcas para los socios de la casa.

Un año lleno de lanzamientos

El caldo de cultivo que hay alrededor de los centros de datos es óptimo. Desde la migraciones al cloud de las empresas, el desarrollo del metaverso, el 5G o el Edge hasta la necesidad de ser cada día más eficiente o la demanda de infraestructura modular apuntan a un año que dejará un buen sabor de boca

Con este empuje, Vertiv creció el año pasado un 14% y afronta este año con mucho optimismo. A esperas del anuncio de los resultados trimestrales, los portavoces se mantenían cautos a la hora de hablar de resultados y previsiones, pero reflexionaban sobre una coyuntura buena, aludiendo a las cifras de Context que marcaba a inicios de año con crecimientos en el mercado de SAI del 10%.

Context apunta a una subida del 10% en el mercado de SAI

2023, además, llega cargado de novedades en forma de productos. «Si lo normal es que lancemos una media de 50 productos al año, este año serán más», apuntaba Luis Casero, director senior de marketing de portfolio para EMEA. Un abanico de opciones que cubrirán diferentes demandas que Vertiv observa en el mercado.

Entre las novedades que ya están en marcha, Luis Casero destacó el centro de datos modular Vertiv Megamod, el SAI monófasico online Vertiv Liebert GXE, la pared térmica Vertiv Liebert CWA o la funcionalidad Peak Shifting añadida a los Vertiv Liebert Trinergy Cube para mejorar su eficiencia energética.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.