Actualidad

Alianza entre Lidera y Arexdata para distribuir soluciones de seguridad de datos

El nuevo horizonte al que se enfrentan las empresas de los diferentes sectores les obliga a buscar nuevas soluciones para adaptarse a los cambios y poder gestionar el amplio volumen de datos que manejan.

Esto sumado a la movilidad, el comercio internacional y el teletrabajo ha propiciado la creación de nuevos retos para las empresas, basado en la protección de sus datos confidenciales y en el cumplimiento de la normativa, aunque sin descuidar la productividad de sus equipos de trabajo.

En este sentido, Lidera, mayorista especializado en la distribución de soluciones de ciberseguridad en el LATAM y el mercado ibérico, pondrá sus redes a disposición de Arexdata para que ésta pueda distribuir sus soluciones de gobernanza del dato en España y Portugal.

Arexdata es una Plataforma de Seguridad del Dato que se encarga de auditar, clasificar y proteger la información de las compañías

Recordar que Arexdata es una Plataforma de Seguridad del Dato que se encarga de auditar, clasificar y proteger la información de las compañías, garantizando plena visibilidad y trazabilidad. Por consiguiente, la alianza entre ambos entramados les permite afrontar con éxito este reto que se ha convertido en una demanda incipiente para empresas de toda índole.

Arexdata es capaz de combinar en una única interfaz toda la información de diferentes fuentes (cabinas de discos, active directory, office 365, google suite, puestos de trabajo) y controlarlos desde un único punto. De igual modo, supervisa en todo momento los permisos de los datos, de tal modo que aporta un plus de valor a la eficiente estrategia encauzada por Lidera.

La visión de esta fusión

En palabras de Alberto Tejero, CEO de Arexdata, resulta fundamental que las compañías puedan controlar las brechas y fugas que sufren diariamente por errores humanos que competen sus empleados al acceder a miles de archivos cada día, desconociendo quiénes acceden o qué hacen con ellos.

La seguridad es esencial para salvaguardar esa información sensible de un modo eficiente, de tal modo que en su nueva alianza se conseguirá que las empresas obtengan datos coherentes y estructurados en todo momento, con reportes y alertas precisas.

Para Tejero, los datos de las empresas no siempre se gestionan de la forma más adecuada, por eso al fusionarse con Arexdata se logra proteger los datos sensibles y mantener los sistemas de manera segura y eficiente. En esta misma línea, Daniel Martín, Chief Commercial Officer de Arexdata, asegura que Lidera es un socio ideal para el lanzamiento de su solución de seguridad al contar con un amplio equipo de profesionales cualificado y contrastado.

José Carlos Jimeno, CCO de Lidera, considera que la alianza con Arexdata les proporciona una tecnología de gobernanza del dato realmente importante, tanto en el formato SaaS como On Premise. Así pues, se consigue que los socios puedan otorgar a sus clientes un servicio específico de forma ágil, pudiendo recopilar toda la información de manera coherente y estructurada en cuestión de minutos. Sin duda, señala, “una experiencia de usuario intuitiva y dinámica.

Hay que reseñar que Lidera cuenta con un equipo integrado actualmente por más de 50 empleados, lo que le permite ofrecer soporte a empresas de telecomunicaciones, proveedores de Internet y canales de distribución IT en todo el mundo. De hecho, actualmente cuenta con oficinas distribuidas por España, Portugal y Brasil.

Una operación más en el historial de Arexdata

Este acuerdo recuerda al alcanzado hace un año y medio entre Arexdata y el distribuidor de tecnología global Ingram Micro. En ese momento, la compañía abogó por ampliar su potencial en el continente europeo brindando soluciones tecnológicas a empresas e instituciones, valiéndose de la amplia red de contactos de Ingram Micro.

Para Arexdata, aquella alianza con Ingram Micro les impulsó a tomar una estrategia clave en Europa, recursos de ventas y una eficiente gestión de productos sumada al apoyo logístico integral.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo