Actualidad

Arrow Electronics, condecorado en los Premios de Fortinet

En el marco de la segunda edición de los premios anuales ATC de Fortinet, Arrow ha sido reconocido con el premio al mejor Centro de Formación Autorizado en EMEA, en la categoría de innovación en marketing. Se destaca la labor acometida por la tecnológica durante el último año en la formación y capacitación de profesionales de la ciberseguridad, impulsando estas habilidades en empresas de diferentes sectores económicos.

El Training Institute galardona con el Premio a la Innovación en Marketing  a aquellos partners que han formado en campañas de marketing que tienen como base las soluciones de ciberseguridad de Fortinet.  Además, pone énfasis en aquellos que han contribuido al desarrollo de programas de formación híbridos, con iniciativas de ventas para penetrar en cuentas objetivo o en cualquier programa innovador desarrollado por el ATC para impulsar el compromiso con el mercado y el avance con los clientes.

Un reconocimiento al duro trabajo y a la dedicación incesante de todos los equipos en la región EMEA

Arrow pone a disposición de los profesionales de la formación del Fortinet Training Institute un plan de estudios reconocido por el sector e integrado en el programa de Certificación NSE de la propia compañía. Jacques Assant, director del negocio de educación para la división de negocio Arrow Enterprise Computing Solutions EMEA, se ha mostrado satisfecho con este premio.

Assant asegura que es un reconocimiento al duro trabajo y a la dedicación incesante de todos los equipos en la región EMEA, en pro de apoyar a sus socios de canal y a sus respectivos clientes. Una formación incesante y continua que evoluciona rápidamente y constantemente.

La ATC de Fortinet está compuesta de una red de empresas acreditadas para impartir formación en más de 150 países de todo el mundo y en 26 idiomas diferentes, tanto de forma presencial como online. Son centros plenamente acreditados, de tal modo que los estudios formativos gozan de una excelente calidad, tal y como si el cliente la recibiese directamente de Fortinet.

Un segundo reconocimiento para Arrow

Hace poco más de un mes, NetAPP celebraba su Partnet Summit para EMEA y LATAM, en el cual entregaba los premios NetApp Partner Awards. En los mismos, Arrow fue condecorado como distribuidor del año para la región EMEA, ensalzando así la importancia de la colaboración entre los socios dentro de un mismo territorio.

De este modo, se permite impulsar la adopción del almacenamiento e intercambio de datos en la nube, recibiendo los clientes facilidad de despliegue y soporte en pro de sus necesidades cada vez más complejas. Para Kristian Kerr, vicepresidente de organización de partners para EMEA y LATAM de NetApp, esto demuestra el poder de adaptación de las empresas a las fluctuaciones macroeconómicas y a una cadena de suministros poco fiable.

Unas vinculaciones históricas

En enero de 2016, durante el encuentro global con sus socios, Fortinet destacó la labor de Arrow y la nombró ‘EMEA Top Distributor Partner’ por su trabajo con los clientes españoles. En aquella ocasión, se puso en valor el poder de Arrow para ofrecer productos, servicios y soluciones IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes.

Durante el encuentro de Fortinet con sus más de 1.200 partners de 60 países se destacó el trabajo Arrow tanto en España y Portugal como en toda la región de EMEA. Además, en aquella ocasión, se reconoció el trabajo incesante de otros socios como CDW, ACSI, CINACOM, Integra Data, Grupo Tecnocibernética, Acurus y SHI.

La facturación actualmente es de 1.500 millones de dólares, un 29,6% más que hace un año.

Balance económico de Fortinet

En las estadísticas financieras del primer trimestre de 2023, presentadas a principios de mayo, Fortinet anunció el ingreso de 1.260 millones de dólares, un 32,2% más que en el mismo periodo de 2022. Ken Xie, fundador, presidente y consejero delegado asegura que es la primera vez en seis años que los ingresos por servicios aumentan por encima del 30% en un trimestre.

Si se desglosan los resultados puede verse que unos 500 millones de dólares proceden de ingresos por producto (un crecimiento del 35%), mientras que más de 761 millones proceden de los servicios (una mejora del 30,5% interanual).

La facturación actualmente es de 1.500 millones de dólares, un 29,6% más que hace un año. Los ingresos operativos GAAP han alcanzado los 273,5 millones (151 millones en el primer trimestre de 2022), mientras que los ingresos no GAAP se sitúan en 334 millones (210,2 en 2022).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo