Actualidad, Acuerdos, Canal

Westcon trae la distribución de Nokia a España

westcon-comstor-nokia

Westcon ya distribuía Nokia en Alemania. Ahora amplía el acuerdo a otros países de EMEA, entre ellos, España. Un nuevo paso en su relación que coincide con el nombramiento como  Distribuidor Premier que le permite ser el primer distribuidor en la región que llevará todo el portfolio del fabricante de redes telco.

Westcon y Nokia han estado trabajando juntos en Alemania desde 2021. Hasta ahora, la asociación se había centrado exclusivamente en la comercialización de la nube de automatización digital (DAC) de Nokia y las soluciones de plataforma de digitalización industrial inalámbrica privada. En los próximos meses, los dos socios extenderán lentamente su asociación a lo largo de la región de EMEA, comenzando por Bélgica, el Reino Unido, Portugal y España, y expandirán de manera sostenible su presencia en estas regiones.

Al mismo tiempo, la gama de productos se expandirá significativamente. Westcon comercializará todo el portafolio de redes de Nokia, además de las soluciones inalámbricas privadas 4.9G/5G. El fabricante finlandés es uno de los principales proveedores de soluciones sofisticadas de infraestructura de red e IP. La oferta abarca desde componentes de redes IP y soluciones de redes ópticas hasta redes ópticas empresariales privadas y es particularmente popular en mercados verticales críticos como las industrias de energía, servicios públicos, transporte y salud.

«Hemos tenido un gran éxito en Alemania con las soluciones inalámbricas privadas de Nokia DAC. La tecnología tiene éxito en muchos escenarios inalámbricos donde WLAN no es una opción. Por lo tanto, es muy popular tanto entre los usuarios finales como entre los socios del canal», explica Marianne Nickenig, Vicepresidenta de Networking e Infraestructura de EMEA en Westcon.

«Nokia no solo es líder en el mercado y la tecnología de redes inalámbricas privadas, sino que también se destaca como proveedor de soluciones de redes empresariales innovadoras y de alta gama», dice René Klein, Vicepresidente Ejecutivo de Westcon Europe. «Vemos un enorme potencial de crecimiento en muchos mercados verticales y estamos muy emocionados de aprovecharlo para nuestros socios del canal. Por lo tanto, para nosotros fue fácil tomar la decisión de expandir sucesivamente nuestra cooperación con Nokia a todo el portafolio de productos».

«Nokia y Westcon ya han unido fuerzas en diferentes partes del mundo, lo que ha resultado en asociaciones exitosas en Oriente Medio y en Asia Pacífico. En Europa comenzamos nuestra colaboración en 2021 en Alemania, donde logramos y superamos los ambiciosos objetivos que establecimos», explica Koen Laisnez, Jefe de Ventas de Distribución Global en Nokia. «La expansión de la asociación, tanto geográficamente como en términos de portafolio, es el siguiente paso lógico, así que esperamos ampliar nuestra relación al resto de Europa y a África».

Nuevos incentivos y programas

Además de la expansión del acuerdo de distribución, Westcon también está trabajando en expandir la red de socios revendedores indirectos de Nokia. El VAD apoya a los posibles socios revendedores con una amplia gama de servicios de valor agregado, que van desde el soporte preventa hasta los servicios profesionales y técnicos, la capacitación en ventas y técnicas, y también brinda soporte en inglés.

Westcon también ha lanzado un completo programa de integración de socios Icebreaker que ayuda a los socios revendedores a comenzar rápidamente y con éxito con las campañas de marketing de Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo