Actualidad

La IA y los servicios automatizados, fuente de ingresos para el 61% de los partners de canal

Los partners de canal cada vez son más conscientes de cuanto puede aportarles la inteligencia artificial y así lo ha demostrado el reciente informe presentado por Sage. Con su publicación hemos conocido el creciente interés que tienen los responsables de canal por la inteligencia artificial, y es que la consideran claramente una fuente de ingresos poderosa para sus negocios.

El estudio de Sage, título Aliarse para triunfar: El Estado del Ecosistema de Canal de TI, fue realizado entre el 4 y el 19 de abril del presente año a través de 1.700 entrevistas de tipo online a diferentes responsables de la toma de decisiones dentro del sector tecnológico.

Del cómputo global de los resellers en TI encuestados, 100 de éstos corresponden a España, y de su análisis se observa que la inteligencia artificial es valorada como uno de los servicios más demandados en la actualidad. Completan las entrevistas resellers de TI en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal, Sudáfrica, Canadá y Australia.

El valor a la inteligencia artificial y los servicios automatizados

La encuesta realizada por Sage ha puesto de manifiesto la poderosa importancia que se le concede a la inteligencia artificial y a los servicios automatizados. Así pues, el 61% de éstos encuestados españoles, responsables de canal, afirman que la IA y los servicios automatizados son una de las fuentes de ingresos vitales para el buen devenir de sus negocios.

La inteligencia artificial se presenta como un mecanismo muy valorado por las empresas españolas.

Además de esta firme convicción, los responsables de canal españoles afirman que la dinámica seguirá siendo la misma para el próximo año. Una cifra que supera las previsiones globales, ya que solo el 47% de los responsables a nivel mundial identifican también este interés.

España busca talento experto en inteligencia artificial

La inteligencia artificial se presenta de este modo como un mecanismo muy valorado por las empresas para su desarrollo, pero también para los clientes de éstas. De esta manera, el 46% de los preguntandos españoles, la valora junto con los servicios automatizados como medio fundamental para hacer crecer los negocios. Frente a este porcentaje se sitúa un escaso 33% a nivel mundial, demostrando que en nuestro país la IA parece tener mayor relevancia.

Los responsables de canal de tecnologías de la información están invirtiendo considerablemente en aumentar las competencias de su plantilla. Como prueba de ello, el 63% de los partners en nuestro país ya están haciéndose con los servicios de personal capacitado en competencias de inteligencia artificial y machine learning. Además de esto, el 50% de los responsables de canal españoles han sumando nuevas capacidades en IA automatización y machine learning, el 43% ha optado por contratar personal con capacidades para el e-commerce y el pago flexible, mientras que el 35% ha ofrecido a sus clientes puntos de entrada accesibles.

Soluciones de ciberseguridad y aplicaciones cloud y SaaS

Además de la importancia demostrada hacia la IA y los servicios automatizados, el estudio ha sacado a relucir que existen otras herramientas a las que los partners dan prioridad, las soluciones de ciberseguridad y las aplicaciones cloud y SaaS.

Analizando el informe, observamos que un 49% de los encuestados destacan las soluciones de ciberseguridad, mientras que un 40% hace lo propio con las aplicaciones cloud y SaaS, como vitales para el desarrollo de su actividad empresarial y de su cartera de clientes.

Destaca además otro aspecto que poco a poco parece ir adquiriendo mayor relevancia, la sostenibilidad y las acciones de ESG a la hora de atender nuevas oportunidades de negocio. Así pues, en nuestro país un 85% de los responsables se centran en la sostenibilidad como medio de apoyo a sus clientes.

Eduardo Rosini, vicepresidente ejecutivo de partners y alianzas de Sage, ha destacado que:

“Este estudio subraya la necesidad de que las empresas se anticipen a las demandas de los clientes y apuesten por inversiones audaces que impulsen el crecimiento y mantengan una ventaja competitiva”.

Rosini ha destacado también la importancia del trabajo unificado defiendo que la actual oleada de avances en IA sigue requiriendo criterio, experiencia y orientación, por lo que los mejores resultados provendrán del trabajo conjunto entre los seres humanos y la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo