NetApp propone una garantía de recuperación ante ataques ransomware

ransomware_garantia-netapp

NetApp quiere aprovechar su tecnología para blindar aún más a sus clientes y partners de cara a un ransomware. En este sentido, el fabricante propone una nueva garantía que aprovecha las funcionalidades de ONTAP para proveer un sistema de garantía de recuperación ante ataques para que las empresas puedan ser ciberresilientes.

Con la protección autónoma contra ransomware de ONTAP se pueden detectar los ataques, tomar snapshots adicionales de forma instantánea y recuperar los datos en cuestión de minutos. Gracias a esta combinación de tecnologías única en el mercado, NetApp garantiza la recuperación de los datos desde los snapshots, en caso de ataque de ransomware. Si las copias de datos no pudiesen recuperarse con la ayuda de NetApp o de un partner, NetApp ofrecerá una compensación.

ONTAP puede bloquear automáticamente tanto tipos de archivos maliciosos conocidos, como también a los administradores y usuarios malintencionados gracias a la verificación multiadministrador y puede también proporcionar copias de los datos (snapshots) indelebles que no pueden ser eliminados, ni siquiera por el administrador de almacenamiento.

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia comenta al respecto:

«Este nuevo anuncio se une a los servicios Advance que recientemente hemos ido presentando en NetApp. Requerirá que se apoye en nuestros servicios profesionales o los de nuestros partners para que pueda tener cobertura. La garantía tiene una duración de 15 meses desde la entrega del último componente o de 12 meses desde que Professional Services notifica que se ha completado la configuración».

NetApp ASA, la nueva familia SAN

NetApp_asa-SAN

La familia ASA A-series de NetApp es una nueva línea de sistemas de almacenamiento flash específicos para SAN que ofrece un rendimiento superior, escalabilidad, disponibilidad de datos, eficiencia y conectividad de cloud híbrido para aplicaciones y bases de datos críticas para el negocio.

Las características más destacada de la familia son:

  • Garantía de disponibilidad de datos de 6 nueves (99,9999%).
  • NetApp ASA ofrece una capacidad efectiva y una capacidad utilizable líderes en el sector combinadas con la garantía de eficiencia de almacenamiento 4:1 de NetApp*.
  • Basándose en el compromiso de NetApp con la sostenibilidad, NetApp ASA ofrece hasta un 50% menos de consumo energético y emisiones de carbono asociadas que las ofertas de la competencia.
  • Almacenamiento de datos moderno basado en flash de alto rendimiento NVMe con protocolos NVMe/FC, NVMe/TCP, FC e iSCSI.
  • Acceso continuo a los datos en todos los sistemas ASA gracias a la arquitectura simétrica activo-activo que normalmente solo se encuentra en sistemas de gama alta con un coste más elevado.
  • Storage Lifecycle Program, que ofrece a los clientes actualizaciones no disruptivas a la última tecnología de sistemas de almacenamiento cada tres, cuatro o cinco años sin coste adicional.
  • Protección de datos integrada y conectividad de nube híbrida para garantizar que los datos estén seguros y puedan extenderse a AWS, Azure y GCP.

Adicionalmente a estos anuncios, NetApp ha lanzado estas otras novedades:

  • ONTAP One, el software de almacenamiento integrado y todo incluido más completo, ya está disponible para todos los sistemas AFF, ASA y FAS. NetApp también pone las funcionalidades integradas en ONTAP One a disposición de los sistemas desplegados existentes bajo soporte.
  • ONTAP May 2023 Release, que mejora la protección contra ransomware y la gestión de cargas de trabajo consolidadas.
  • StorageGRID 11.7 & StorageGRID SGF6112, una nueva versión del software
  • StorageGRID con capacidades avanzadas para la recuperación ante desastres, actualizaciones para la seguridad y el cumplimiento normativo, experiencia de usuario simplificada y mucho más, además de un dispositivo de almacenamiento de objetos all- Flash de nueva generación con rendimiento y densidad mejorados, para soportar cargas de trabajo de objetos con gran demanda de rendimiento y grandes cantidades de datos en rápido crecimiento, incluyendo IA, analítica y data lakes..
  • NetApp Advance se ha ampliado, aumentando el portafolio de programas y garantías de NetApp, que permiten una evolución sencilla y fiable de los entornos de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.