Actualidad, Acuerdos, Canal

Econocom construye negocio alrededor audiovisual

econocom-audiovisual-av

Econocom amplía sus fronteras con una nueva división enfocado en el negocio audiovisual. La compañía crear una nueva unidad, la cuarta dentro del Grupo para acoger todo lo relacionado con este nicho.

El modelo de negocio del Grupo se basa desde hace tiempo en tres actividades estratégicas complementarias: Financiación, Productos & Soluciones y Servicios.

En este sentido, Jean-Louis Bouchard, Presidente del Consejo de Administración, declara que: “debido al importante crecimiento del negocio audiovisual, Econocom está bien posicionado para ocupar el liderazgo en esta industria de futuro creciente en toda Europa”.

Las capacidades audiovisuales del Grupo están desplegadas actualmente en las siguientes empresas: Exaprobe experta en tecnologías Smart Office (audiovisual, digitalización de puestos de trabajo, comunicaciones unificadas), infraestructura de redes y soluciones de ciberseguridad; BIS|Econocom experta en Soluciones y Servicios Audiovisuales, de Comunicación unificada y de Señalización digital. Además, el Grupo ya cuenta con una impresionante experiencia audiovisual dentro de las actividades de Productos & Soluciones (P&S) en Francia, España e Italia. Esta actividad ya representaba en 2022 unos ingresos anuales de 350 millones de euros para el Grupo.

Jean Pierre Overbeek, DG de BIS|Econocom, quien dirigirá la Actividad en el Grupo comenta: “Muchas multinacionales están buscando soluciones transfronterizas siguiendo las demandas de estandarización y facilidad de uso para un número cada vez mayor de activos. Esta nueva actividad demuestra nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los mejores servicios y soluciones integrados posibles”, comenta Jean Pierre Overbeek.

Por su parte, Jaime Villanueva, Director de la Actividad P&S en España declara:

«Nuestra experiencia en materia audiovisual, con una cifra de facturación en España de 45M €, representa un 35% de la facturación global de la Actividad de P&S. La creación de esta Actividad consolida nuestra posición internacional en el mercado y nos complementa a nivel de sinergias junto a la posibilidad de ofrecer soluciones globales y holísticas a nuestros clientes”.

Con esta cuarta actividad, Grupo Econocom busca revalidar su posicionamiento en este terreno.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo