Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro despierta el lado más solidario de su equipo

ingram-micro-solidario

Ingram Micro Solidario es un programa benéfico en el que los empleados de Ingram Micro proponen a la compañía entidades y proyectos sin ánimo de lucro para colaborar con ellos. En el primer trimestre de 2023 han apostado por tres entidades que luchan contra enfermedades raras y que promueven la inclusión.

El programa arrancó a finales de 2022 y cuenta con un Comité Solidario que selecciona los proyectos a los que Ingram Micro realizará donaciones económicas, en un proceso que se abrirá de forma trimestral. La compañía ha establecido un baremo que tiene en cuenta factores como que los proyectos se enfoquen a personas vulnerables, tengan poco presupuesto de forma natural, se apoyen en la tecnología o que el empleado promotor de la colaboración ya colabore de forma activa con esa entidad, entre otros.

Los proyectos se elegirán finalmente en función de la puntuación obtenida en una evaluación que se realizará de las propuestas por parte del Comité Solidario de Ingram Micro. “Creemos que es un procedimiento interesante, porque combina las propuestas de nuestros asociados con una evaluación objetiva que busca maximizar el impacto de las donaciones que haga después Ingram Micro, con el objetivo de llegar a más personas y que esas personas a las que lleguemos lo necesiten con cierta urgencia”, subraya Jaume Soler, máximo dirigente del mayorista.

Durante los tres primeros meses de 2023, Ingram Micro ha recibido más de una decena de propuestas y ha seleccionado tres. Una de ellas es la Asociación Síndrome X Frágil Madrid, que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por X Frágil, un trastorno de origen genético que afecta al desarrollo neurológico y que está relacionado con el cromosoma X. Como parte de esta colaboración, Ingram Micro contribuirá al Programa XFIT, que busca fomentar la autonomía personal de los afectados y empoderar a sus familiares a través del apoyo individualizado.

Ingram Micro seleccionó 3 organizaciones con las que colaborar

Además, Ingram Micro se sumó al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 28 de febrero para visibilizar patologías que afectan al 8 % de la población mundial, unos 350 millones de personas. Sin embargo, y a pesar de que la cifra global es elevada, el concepto de ‘enfermedad rara’ engloba a centenares de patologías que sufren muy pocas personas, por lo que no siempre se investigan terapias o enfoques asistenciales que mejoren la calidad de vida de los afectados o que incluso lleguen a curar aquellas enfermedades en las que esto sea posible. De ahí que cada año se celebre esta jornada, en la que se reclama más inversión para investigar estas patologías y dar a conocer la situación de quienes las padecen.

Ingran Micro, para ello, se unió este año a la entidad Una Vida para Mateo, creada por los padres de un niño, Mateo, que tiene dos mutaciones en el gen NEK8, lo que le ha llevado a pasar parte de su infancia ingresado en hospitales, a someterse a varias operaciones e incluso a tener que ser trasplantado de hígado. La asociación recauda fondos para investigar esta condición que, en el caso de Mateo, le supondrá tener que someterse también a un trasplante de riñón y, posiblemente, de corazón en el futuro.

Por último, en estos primeros meses del año, Ingram Micro también ha colaborado con la organización Tots Som Santboians, creada por padres y madres de personas con diversidad funcional de Sant Boi de Llobregat para acompañar a las famillias y a personas con esta condición. Llevan más de tres décadas trabajando junto a familias de esta localidad barcelonesa, y más allá, lo que contribuye a mejorar la vida de las personas con distintas capacidades, fomentado su inclusión social, y a ayudar a sus familias a gestionar mejor los cuidados y necesidades que tengan sus hijos.

Con este programa de colaboraciones, Ingram Micro se posiciona como una compañía de referencia en la búsqueda de espacios de solidaridad activos que impliquen a diversos actores de la sociedad en la cobertura de las necesidades de colectivos vulnerables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo