La administración pública aumenta su inversión en tecnología en 2023

administracion-publica-tecnologia

La necesidad de digitalizar las empresas no afecta solo a las entidades privadas. La administración pública tiene por delante un gran reto a la hora de transformarse para mejorar servicios públicos. Una demanda que se deja notar en el nivel de negocio IT publico que va a más. Una oportunidad para todo aquel que suministre servicios tecnológicos.

A nivel global, Gartner prevé que el volumen de ingresos derivado de la administración pública crecerá un 8% en 2023. Traducido a negocio hablamos de algo casi 590.000 millones de euros que se destinarán, en gran parte, a proyectos de modernización de aplicaciones y arquitecturas legacy que necesitan una actualización.

El software y los servicios, los grandes aliados de la administración pública

Concretamente y dividido por segmentos tecnológicos, el software será el gran aliado de la administración pública durante este año. Con un crecimiento previsto del 13,5%, el software se llevará 161.894 millones de dólares. Por encima, solo los servicios tecnológicos que se acercarán a los 192.000 millones de dólares, un 8,9% más que el año anterior. Pese a que el año pasado cayeron, también subirán los servicios internos un 3,3%. La razón de esta subida se justifica con la falta de profesionales tecnológicos lo que impulsa la necesidad de contar con asesoramiento y acompañamiento por parte de terceros.

administracion-publica-tecnologia-2023El gran varapalo será para los dispositivos que reducirán su demanda un 4,6% durante este 2023. La caída es menor que la del año anterior, pero va en línea con el resto de la demanda en el sector privado.

Y en España, mucho más

Si los datos mundiales son buenos, los locales también. Pese a todas las circunstancias adversas en cuanto a inflación, procesos electorales y demás, el negocio de adjudicaciones tecnológicas en España ha proseguido a buen ritmo.

En España el negocio TI en administración pública se ha incrementado un 42% en 2023

Según los datos de Adjudicaciones TIC, la administración pública ha incrementado su negocio un 42% en estos primeros 5 meses de 2023 respecto a los datos del mismo periodo de 2022. Si el pasado año en este intervalo se alcanzaron los 2.141 millones de euros, en 2023 se ha llegado hasta los 3.057 millones de euros.

administracion-publica-tecnologia-españa-ok

En lo que llevamos de año, el gran triunfador en la demanda por parte de la administración pública española han sido los servicios de outsourcing. Estos se han llevado más de 1.047 millones de euros. En línea con los datos globales, el software ha sido la siguiente categoría más reclamada con un importe en adjudicaciones de 440 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.