Actualidad, Tecnología

Teldat vira hacia la ciberseguridad para aprovechar la oportunidad

ciberseugridad-teldat

Los problemas de ciberseguridad de las empresas españolas van en aumento junto con la complejidad de los ataques. Según el último informe publicado por el Ministerio del Interior, en 2022 incrementaron un 72% los delitos informáticos con respecto al 2019 y un 252% si se compara con los datos de 2015. En este contexto, Teldat ha decidido priorizar el negocio de ciberseguridad.

La compañía española líder en el sector de las telecomunicaciones y la ciberseguridad, con casi 40 años de experiencia en el sector, ha apostado por un área de ciberseguridad para ayudar a las empresas.

“La ciberseguridad siempre ha estado presente en nuestra compañía, pero ha ido ganando peso hasta convertirse en una de nuestras prioridades en 2023. Cada vez son más las compañías que buscan protegerse de estos ataques y desde Teldat ofrecemos una solución excepcional por su eficacia y la capacidad de adaptación a cualquier tipo de empresa”, asegura Antonio García Romero, CEO de Teldat.

En esta línea, la tecnológica española está trabajando junto a Check Point Software en un nuevo conjunto de herramientas Secure Access Service Edge (SASE), basadas en SD-WAN de Teldat. Su objetivo no es otro que brindar a los clientes un mayor nivel de conocimiento sobre el panorama de amenazas a través de un firewall de última generación que proporciona sistemas de protección y detección de intrusos, antimalware y sandboxing.

Además, poniendo en valor el trabajo que Teldat realiza en campo de la ciberseguridad, la compañía acaba de recibir el nuevo sello “Cybersecurity Made in Europe”, que entrega la European DIGITAL SME Alliance, la mayor red de pequeñas y medianas empresas del sector de las TIC en Europa.

Crecimiento en todas las áreas

Más allá de ciberseguridad, la compañía cuenta con áreas de negocio importantes como el Edge Computing y nuevos sectores estratégicos en IoT, 5G, Wi-Fi 6 y SDN.

La tecnológica española ha cerrado un año de récord con un incremento del 23% de sus ventas respecto al 2021 y un crecimiento del 17% si se compara con el mejor año de la compañía con casi 40 años de historia.

Cabe destacar que el crecimiento experimentado se ha consolidado por las nuevas líneas de I+D, donde IoT, ciberseguridad y SDN han registrado subidas de 62%, 24% y 13%, respectivamente. Además, Teldat desarrolla novedosas tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Network Traffic Analysis y la Operational Technology, ofrece soluciones de conectividad 5G, Wi-Fi 6 y Fibra y está presente en los mercados de más de 40 países.

En octubre de 2022 la compañía nombró como nuevo CEO a Antonio García Romero, hasta entonces director general adjunto. Antonio García Romero, con quince años de experiencia internacional en el sector tecnológico, concluye: “el objetivo para 2023 es mantener los datos de crecimiento y, para ello, estamos reforzando la plantilla sobre todo en el área de I+D+i para seguir creando soluciones innovadoras y en el área comercial”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo