Actualidad, Acuerdos, Canal

La propuesta de data center Grupo Aire llega a V-Valley

oasix_cloud-v-valley

OASIX es el nombre comercial de la propuesta de data center, donde se incluyen opciones de cloud privado y público y orquestación, del Grupo Aire. Un negocio que entra de lleno en V-Valley. El mayorista refuerza así su aproximación cloud para seguir consolidando un área que está empujando con mucho ahínco.

Con esta nube pública española, los partners de V-Valley podrán crear y gestionar una infraestructura virtual cloud, ampliarla y reducirla en tiempo real según sus necesidades de negocio, y pagar únicamente por los recursos IT que necesiten. Todo ello en un entorno 100% seguro gracias a su alta exigencia en seguridad y compromiso con el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel alto

Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software en V-Valley: 

“Desde V-Valley incorporamos las soluciones de OASIX cloud como un movimiento para complementar nuestra oferta multicloud, en un entorno de demanda creciente y en el que cada vez mas parte de nuestro canal trabaja con soluciones cloud, OASIX nos permite complementar nuestra oferta con una solución con centro de datos próximos, soluciones sencillas de implementar y un soporte en todo el proceso de calidad.”

 Por su parte, Carlos Gató, Director de Canal Empresas Grupo Aire:

«Este acuerdo con V-Valley supone una gran oportunidad para nosotros, ya que su dilatada experiencia en desarrollar soluciones Cloud para canal, así como el amplio conocimiento del mercado Cloud en España, son garantías de crecimiento. Estamos totalmente comprometidos en el desarrollo de soluciones Cloud españolas que nos permitan evolucionar juntos«.

Con un enfoque 100% centrado en el cliente, OASIX cuenta con un amplio abanico de servicios IT automatizados y eficientes, que se centran en crear infraestructuras fáciles de implementar y disponibles para consumir en la modalidad “as a service” o de pago por uso, permitiendo a los partners disponer de sus soluciones sin depender de grandes inversiones. Además, OASIX apuesta por la cercanía del dato, y ofrece una conectividad de ultra baja latencia y sistema AntiDDoS incluido en todos sus servicios.

El cloud, mucho que exprimir

Aunque llevamos muchos años hablando de cloud, el negocio no parece que haya alcanzado su cota máxima. De hecho, los cálculos avanzan que lo que actualmente es un negocio de 3 billones (millones de millones) de euros, en 2025 se aproxime a los 5 billones (millones de millones) de euros. Unas cifras donde el canal TI tiene mucho que decir.

Y es que la oportunidad del cloud cada día es más madura y real. Son muchas las aproximaciones que se pueden dar, pero lo cierto es que lo inevitable ya es entrar en este universo que aporta nuevos ingresos de una forma diferente de entender los negocios con servicios de valor alrededor. Una ventana única que no desaprovechar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.