Actualidad, Agenda, Canal, Eventos, Programas

VMware condecora a sus partners del mercado ibérico

El palacio de Neptuno de Madrid ha acogido la edición de los VMware Iberia Partner Awards 2023, en la que los principales directivos y socios de VMware en España se han dado cita. Junto a diferentes sesiones y mesas redondas sobre la línea estratégica de la compañía y las novedades en el programa de canal, se ha resaltado la labor de Telefónica Tech, que ha recibido el galardón a Partner del Año por su gran trabajo durante 2023.

Durante el recientemente concluido año fiscal, Telefónica Tech se ha convertido en un aliado fundamental para todos los modelos de negocio impulsados por VMware en España. Telefónica Tech, al igual que el resto de socios de la compañía, contribuyen a la construcción de un ecosistema local de partners integrado en cada uno de los puntos de la cadena de valor.

De hecho, en palabras de Margarita Sanz, directora de canal y alianzas de VMware Iberia, estas asociaciones resultan esenciales a la hora de ofrecer soluciones y servicios fundamentales para las estrategias multi-cloud de los clientes.

Telefónica Tech se ha convertido en un aliado fundamental para todos los modelos de negocio impulsados por VMware en España.

Otros premiados

Junto a Telefónica Tech, Hewlett Packard Enteprise y Redes System se ha llevado el Social Impact Award, como reconocimiento a su esfuerzo en el caso del Servicio Canario de Salud. En éste ha contribuido a incrementar la productividad de los centros médicos y a mejorar la atención directa al ciudadano del archipiélago.

Por su parte, el Lifecycle Services Award ha ido a parar a IPM, a Ricoh Company, debido a su compromiso con VMware en las etapas del ciclo de los proyectos en los que han colaborado juntos ambas entidades. Por su parte, SoftwareOne ha recibido el Industry Award debido a su capacidad para alinear proveedores y ofrecer soluciones basadas en tecnología VMware a sus clientes.

VASS ha obtenido el Partner Collaboration Award por su apuesta por la tecnología de VMware Tanzu y el elevado rendimiento de sus equipos, mientras que Ayesa-Ibermática ha recibido el premio en la categoría Cloud Innovation and SaaS Transformation, debido a un proyecto innovador en el despliegue de plataformas de nueva generación con Tanzu en STI Norland. Asimismo, KIO ha recibido el Cloud Consumption Award por su incesante labor de promover la adopción cloud entre los principales clientes del sureste español.

VASS ha obtenido el Partner Collaboration Award por su apuesta por la tecnología de VMware Tanzu y el elevado rendimiento de sus equipos.

La evolución institucional

Durante la ceremonia también se ha informado a los partners del mercado ibérico sobre la evolución de VMware Partner Connect. El programa unificado para todos los socios que se vuelve ahora más flexible, eficaz y eficiente en pro de una evolución sin precedentes.

De este modo, se brindan recompensas a los socios de canal debido a su elevado rendimiento y excelentes capacidades. Además, gracias a Partner Connect, los socios pueden impulsar su crecimiento al brindarles a sus clientes una navegación plenamente exitosa en la era multi-cloud actual.

Las estimaciones aseguran que el BPA de VMware ronde los 1,58 millones de dólares y 3,34 mil millones en ingresos.

También hay que recordar el gran progreso que ha supuesto la noticia de la ampliación de la cartera Dell APEX en plataformas de nube por parte de Dell. Esto es posible gracias a la colaboración firmada con sus socios cloud VMware, Red Hat y Microsoft.

Ante esta situación, las estimaciones son que el BPA de VMware ronde los 1,58 millones de dólares y los ingresos los 3,34 mil millones de dólares. Durante el mismo trimestre de 2022, VMware anunció un BPA de 1,28 sobre ingresos de 3,09 mil millones de dólares.

Los últimos logros del Partner del Año

Recientemente, la filial tecnológica del Grupo Telefónica ha designado a Ester Tejedor como nueva directora de operaciones de ciberseguridad de Telefónica Tech. Uno de los principales retos a los que se enfrentará será brindar sus servicios a ONCE, que ha confiado en la compañía para migrar sus servicios a cloud en un entorno más eficiente y seguro.

Telefónica Tech ha trasladado la plataforma ONCE a la infraestructura Virtual Data Center (VDC), permitiéndole que ahora pueda elegir el modelo de gestión que mejor se adaptase a sus necesidades, incluyendo además servicios integrales de comunicación y ciberseguridad.

Además, Telefónica Tech ha proporcionado sus servicios profesionales para ayudar a ONCE a diseñar un plan de futuro en torno a la propuesta cloud basada en VDC hacia entornos híbridos, firmando alianzas estratégicas con algunos hiperescalares (AWS, Microsoft Azure y Google Cloud).

En otro orden, Telefónica Tech ha inaugurado hace escasos días un nuevo Centro de Operaciones Digitales (DOC) en su sede de Bogotá, que se suma al que la empresa ya posee en Madrid. Logra así complementar todas sus capacidades de operaciones en materia de cloud y ciberseguridad. Además, refuerza los servicios de operaciones para sus clientes en Hispam y EEUU, así como soporte con horario extendido a sus clientes de Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo