Brother acelera su negocio brindando nuevas oportunidades al canal

brother-laser

Brother ha pisado el acelerador en Iberia. Su estrategia de canal y buen posicionamiento en el mercado láser le ha dado alas para crecer cerca de un 14% en el primer trimestre del año y alcanzar un negocio de 81 millones de euros. Un ritmo que quiere seguir manteniendo gracias a su apuesta por verticales y nuevas oportunidades para sus partners en entornos como el etiquetado profesional o el mercado SOHO.

Estos resultados coinciden con las cuotas récord que Brother ha conseguido durante 2022 en el mercado de impresión láser, donde se posicionó como líder en la categoría de equipos láser profesionales – con funcionalidad dúplex y tarjeta de red – con un 42% de cuota. Si atendemos a los nuevos datos que arroja el inicio del año, el mercado de impresión láser llega a crecer un 7,3%, consiguiendo Brother hacerse con un 33,5% de la cuota en el segmento de láser A4, manteniendo así su tendencia alcista.

Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia comentaba al respecto:

“Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada, ya que estamos creciendo en un entorno muy competitivo. Nuestra filosofía “At Your Side”, que nos ha acompañado desde nuestros inicios y que refuerza nuestra estrategia de foco en el cliente, sigue siendo el pilar que garantiza la continuidad de nuestro negocio y nos ayuda a seguir creciendo tanto en facturación como en el mercado”.

El objetivo ahora se supedita a seguir la velocidad, apostando por el liderazgo de entornos «home office» y «small office» con propuestas de valor, impulsar nuevos nichos de mercado y fórmulas comerciales como los servicios gestionados. Todo ello, por supuesto, de la mano del canal de distribución al que dará más herramientas para hacer negocio.

Un nuevo impulso al canal

En el pensamiento de Brother siempre ha estado el canal. Su filosofía ha traído a más de 6.000 partners que de alguna forma colaboran con la firma. Una comunidad a la que el fabricante dotará de más recursos y oportunidades.

Como ya nos comentó Cristina Escolano, Responsable de Canal Profesional y Grandes Cuentas en Brother España, la intención de la compañía es estrenar un nuevo programa de partners de cara a octubre. Este traerá consigo nuevos recursos como un actualizado Portal y otros recursos para mejorar la capacitación y cualificación de los partners.

Brother recorrerá España y Portugal para acercar su oferta de etiquetado

Además, Brother mira el sector en busca de generación de negocio y encuentra en el etiquetado profesional o los más de 40 nuevos equipos láser (monocromo y color) y escáneres que lanzará la compañía una ventaja competitiva.

Tampoco se olvida de los verticales como la industria de retail, donde lleva ya un tiempo foco con productos orientados a este sector como el etiquetado profesional. Gracias a ello, el negocio de este segmento ya supone más de 8 millones de euros.

Brother_on_tour_fechas

Para aproximar más la oportunidad de la identificación automática, Brother ha preparado una gira que recorrerá diferentes ciudades de España y Portugal.

Otro de los aspectos que seguirá potenciando Brother es el de la sostenibilidad. Sus iniciativas en torno a la economía circular y reducción de CO2 seguirán reforzándose, así como su programa de remanufacturación de tóneres, que en 2022 le permitió evitar más de 34,4 toneladas de CO2 en España y Portugal, gracias a la participación de 357 distribuidores en Iberia que devolvieron un total de 20.828 tóneres usados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo