El mercado de software en Europa se incrementará un 11,7% en 2023

mercado-software-europa

Pese a que las previsiones para el mercado de software en Europa se han estancado debido a la coyuntura, lo cierto es que sigue siendo un segmento que empuja el negocio tecnológico. No en vano, en 2022 marcó su mejor crecimiento en 20 años -con crecimientos del 15%- y para este 2023 parece que continuará en senda alcista.

Los vaticinios de IDC para el mercado del software apuntan a un crecimiento del 11,7% durante 2023. Una ritmo de subida que continuará similar en los próximos 5 años con tres áreas de empuje claras: la inteligencia artificial, las soluciones de orquestación y aquellas destinadas a calidad y ciclo de vida.

El mercado del software en Europa no podía ser ajeno a la revolución de la IA. Tanto es así que en estos próximos años se espera una subida del 41% del software alrededor de la inteligencia artificial. Por su parte, la integración y orquestación repuntará un 24%, mientras que las herramientas de calidad y supervisión del ciclo, lo harán un 20%.

mercado-de-software-idc

El desarrollo de plataformas as a Service también será un foco de inversión para el software en Europa. La consultora espera que estas soluciones de desarrollo e integración a medida de las necesidades de las empresas supongan un crecimiento del 18%.

La ciberseguridad, clave especialmente en pandemia, seguirá teniendo empuje en verticales como la sanidad y especialmente con soluciones a medida y de desarrollo propio. A este respecto, Tomas Doktor, responsable del área de software en IDC apunta:

«El negocio de aplicaciones, transacciones de negocio y toma de decisiones autónomas son nichos de crecimiento ahora y se espera que la demanda vaya a más en los próximos 5 años, impulsado por la adopción masiva de IA».

Y es que el caldo de cultivo que está generando la inteligencia artificial beneficia a muchos segmentos tecnológicos. Espacios donde los proveedores tendrán que seguir impulsando nuevas aplicaciones y desarrollos personalizados para cubrir la demanda y adaptarse a las necesidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.