Actualidad, Tecnología

El SaaS y suscripciones suponen el 37% del negocio de VMware

SaaS-suscripciones-multicloud

Poco a poco el negocio de SaaS y suscripciones va calando en la mentalidad de partners y clientes finales. Prueba de ello son los resultados de VMware para el primer trimestre de su año fiscal 2024, finalizado el 30 de abril.

En el comunicado ofrecido por VMware observamos que 1.220 millones de dólares de los 3.280 millones de dólares ingresados provinieron del negocio de SaaS y suscripciones. El incremento del 35% trimestral en esta área, y el 8% anual, supone un espaldarazo fundamental para la nueva era que lleva tiempo impulsando la compañía.

Respecto a estos datos, Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware comenta:

«Nuestro rendimiento en el primer trimestre refleja un buen comienzo del año fiscal 2024 y ha destacado por nuestros ingresos de suscripción y SaaS, que crecieron un 35% interanual. Seguimos invirtiendo en nuestras soluciones cloud para impulsar el futuro crecimiento de los ingresos recurrentes».

En términos más generales, VMware incrementó su negocio trimestral un 5%, respecto al mismo periodo de 2022. En el cómputo de su año fiscal 2023 la compañía alcanzó los 6.850 millones de dólares, un 8% más de negocio.

Aprovechando el mundo multicloud

El impulso del negocio de VMware tiene un claro componente multicloud. Una realidad cada vez más presente en las empresas donde la compañía ha presentado VMware vSphere+ , una plataforma de cargas de trabajo multinube.

En el competitivo mundo de los proveedores cloud y partners de tecnología, entender las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones innovadoras es fundamental para destacar en el mercado.

Muchas empresas eligen ejecutar sus cargas de trabajo en centros de datos locales y tradicionales por diversas razones, como la rentabilidad, el ancho de banda de red, la baja latencia, la privacidad de los datos, el cumplimiento normativo y las complejidades técnicas asociadas con la refactorización y la migración. Sin embargo, no podemos ignorar los innumerables beneficios que los servicios de nube pueden brindar a las organizaciones modernas.

Es por ello que VMware vSphere+ propone una solución para aprovechar al máximo las ventajas de la nube, al tiempo que mantienen el control y la flexibilidad de sus centros de datos locales. Esta solución muticloud permite optimizar el rendimiento de sus aplicaciones, reducir los costes operativos y aprovechar al máximo los recursos de infraestructura existentes.

boton-muycanal-mas-informacion

Artículo AnteriorSiguiente Artículo