Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Babel designa a José de Ramón como nuevo director de alianzas estratégicas tecnológicas

babel-jose-ramon

Babel ha anunciado el nombramiento del ingeniero José de Ramón como Business Partner & Strategic Alliances Executive en la Dirección de Estrategia e Innovación, logrando así impulsar la presencia de la compañía en 14 países que forman parte de su red de alianzas estratégicas y de negocios.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la banca y comercial, José de Ramón irrumpe en Babel para aportar sus conocimientos en pro del crecimiento y la expansión tanto orgánica como inorgánica, así como para mejorar la cultura y la reputación de la compañía.

En cualquier empresa, independientemente del sector, las relaciones con los partners juegan un papel crítico, por lo que el nuevo director de estrategia e innovación es consciente de ello y asume el reto de apoyar, reforzar e impulsar su papel como intermediario. Además, se muestra optimista y asegura que Babel alcanzará el objetivo de consolidación y de éxito para sus clientes y partners incluidos dentro de su programa ‘Plan Marte 2025’.

De Ramón posee una dilatada experiencia en el área de Soluciones Tecnología y Software debido a su etapa como director de preventa para España e Italia en PegaSystem.

Un perfil altamente cualificado

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, José de Ramón cuenta con una trayectoria profesional enfocada en la perspectiva de cliente, como director corporativo de Sistemas Internos en Isban y como director global de Tecnología de Digital Banking Santander Global Tech, con servicios de consultoría en empresas de la talla de PwC o IBM. En ellas ha ejercido como socio sénior y Business Executive. A esto se le suma su dilatada experiencia en el área de Soluciones Tecnología y Software a raíz de su etapa como director de preventa para España e Italia en PegaSystem.

Su objetivo no es otro que aportar su amplia experiencia en grandes proyectos, que sumado al expertise de Babel en materia de digitalización y transformación tecnológica, lograrán impulsar y potenciar tanto el servicio como el posicionamiento de clientes y partners.

La multinacional tecnológica española está especializada en soluciones de transformación digital, siendo un referente para grandes empresas y organismos públicos. Cuenta con un modelo societario diferencial, con la transparencia como elemento clave, algo que deberá tener en cuenta José de Ramón de cara a esta nueva etapa. Babel se sitúa entre las diez primeras consultoras tecnológicas de capital español actualmente, pues cuenta con 3.000 profesionales y una facturación de 142 millones de euros en 2022, estimando que aumenten hasta los 185 millones de euros a finales de este año.

Con dicho acuerdo, se permite la centralización y el acceso a tiempo real de los datos de 2.850 empleados distribuidos en 14 países.

El valor de los partners

La designación de José de Ramón no es baladí, pues para Babel los partners ocupan un papel fundamental en su desarrollo estratégico. El pasado mes de mayo anunció la alianza con Workday Human Capital Management para acelerar digitalmente la evolución de la función de recursos humanos a nivel global.

Con dicho acuerdo, se permite la centralización y el acceso a tiempo real de los datos de 2.850 empleados distribuidos en 14 países, alineando toda su estrategia de negocio con la gestión de personas y la expansión de negocio de la compañía. El despliegue de Workday va en consonancia con la normativa de cada país.

Esto garantizará escalabilidad y flexibilidad en el negocio de Babel, al tratarse de una plataforma end-to-end que cubre todos los procesos relacionados con el área de recursos humanos. También se ponen en valor la digitalización del dato y la gestión del talento, con el almacenaje de información de los empleados desde el momento en el que llegan a la compañía.

De igual modo, posee una capacidad de reporting cosnstante, permitiéndoles disponer en tiempo real de todo tipo de información sin necesidad de abandonar la plataforma. Para Felipe Pérez, chief people officer de Babel, Workday HCM ofrece una mejor experiencia al empleado y permite seguir una estrategia en la que las personas se vinculen con la estructura y los objetivos de la entidad.

La apuesta por la sostenibilidad

José de Ramón deberá defender en esta nueva etapa los ‘valores verdes’ de la entidad. Recientemente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Babel anunció la consecución, para sus oficinas de España, de un nuevo sello de verificación de la medición de la huella de carbono. Todo ello bajo el esquema de la norma ISO 14064.

Además de seguir un enfoque preventivo de sus instalaciones, emplear materiales más sostenibles y reciclar equipos electrónicos, la compañía viene impulsando iniciativas y teambuildings ambientales como la limpieza de la playa de Castelldefels el pasado 3 de junio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo