Actualidad, Canal

ANOVO promueve la economía circular y vida útil de los dispositivos

anovo-economia-circular

ANOVO renueva su compromiso con el medio ambiente. Tras cumplir 20 años en el mercado, la compañía ha fortalecido su estrategia para mejorar la economía circular de los dispositivos electrónicos y se encuentra cerca de alcanzar su objetivo de residuo cero. Hasta la fecha, ANOVO ha reacondicionado y dado una segunda vida a más de 50 millones de dispositivos.

En la actualidad, se generan alrededor de 60 millones de toneladas de residuos electrónicos a nivel mundial cada año, según las estimaciones de las Naciones Unidas, y solo el 20% se recicla adecuadamente. Ante esta alarmante cifra, ANOVO ha decidido contribuir activamente y reforzar su plan estratégico y oferta de soluciones innovadoras para maximizar la vida útil de los productos electrónicos, minimizar los residuos generados y optimizar la eficiencia y trazabilidad de los procesos de sus clientes.

ANOVO ofrece servicios personalizados que abarcan nueve fases del proceso de circularidad: rediseño, reducción, reutilización, reparación, renovación, revalorización, remanufactura, reconversión y reciclaje. Mediante su enfoque en la logística inteligente, reparación, regeneración, infraestructura y redes, ANOVO no solo brinda valor y ventajas competitivas a sus clientes, sino que también contribuye a un mercado tecnológico más sostenible.

Con una cifra actual de más de 5 millones de dispositivos gestionados al año, ANOVO ha acumulado más de 50 millones de dispositivos electrónicos y eléctricos reacondicionados a lo largo de sus veinte años de trayectoria en el mercado. Esto ha llevado a la empresa a construir relaciones duraderas con las principales empresas del mercado en diversos sectores, desde operadoras, fabricantes y minoristas, hasta comercios electrónicos, organismos oficiales y grandes compañías tecnológicas e industriales. En promedio, estas relaciones superan los 14 años de colaboración.

«Estamos comprometidos con la economía circular y con la minimización del impacto ambiental generado por los residuos electrónicos. Nuestro objetivo es maximizar la vida útil de los dispositivos y trabajar junto a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible», afirmó José García, CEO de ANOVO.

Con su sólido historial y su enfoque en la economía circular, ANOVO continúa posicionándose como un referente en la industria de la reacondicionamiento de dispositivos electrónicos, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo