Actualidad, Acuerdos, Canal

HPE brinda acceso gratuito a Greenlake a startups de grupos minoritarios

HPE se compromete con la inclusión y diversidad con un nuevo programa, lanzado de la mano de un partner. Este anuncio se une a otros como la presentación de HPE GreenLake para Private Cloud Business Edition, el traslado de OpsRamp al Dashboard y la expansión de sus servicios de nube híbrida.

HPE GreenLake brinda a partir de ahora su almacenamiento con un método autoservicio y una garantía de plena disponibilidad incorporada en entornos de misión crítica a nuevas empresas en una situación económica y social más delicada.

La primera startup que se ha sumado al programa es Joyuus, un sistema eficiente de salud digital enfocada a la atención posparto

El primer participante del programa

La primera startup que se ha sumado al programa es Joyuus, un sistema eficiente de salud digital con sede en Rhode Island que se enfoca en la atención posparto y que tuvo especial repercusión en el evento HPE Discover.

Joyuus cuenta con Alpha3 Cloud como socio de canal involucrado. Éste es un proveedor de servicios HPE Partner Ready con oficinas en el norte de Virginia y el área de San Francisco especializado en ofrecer soluciones de nube híbrida, infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) para organizaciones de toda índole, independientemente de su envergadura.

Todas las empresas incluidas en el programa HPE Diversity Startup pueden acceder gratuitamente a los servicios cloud y a servicios de consulta. Joyuus se presenta como una aplicación web que aporta recursos de bienestar accesibles a las madres primerizas, precisando de HPE GrennLake para respaldar sus operaciones comerciales y la colaboración integran de un equipo muy distribuido.

Servicios en la nube como Alpha3 Cloud le aportan a su vez consultas personalizadas, con TI complementaria y soporte de seguridad y cumplimiento de las normas federales de privacidad. En este sentido, Ron Sacks, director ejecutivo de Alpha3 Cloud, ha aclarado que el programa es perfecto para su empresa.

Los hiperescaladores son fundamentales para apoyar a las comunidades de empresas emergentes, especialmente las que se encuentran en propiedad de minorías. Al haber sido este sector ignorado por AWS, Azure, Oracle y Google, ahora se obtiene una oportunidad de mercado sin precedentes.

El objetivo ahora es expandir el ecosistema de GreenLake a otros proveedores de servicios de infraestructura, otros MSP donde se brinde la infraestructura necesaria a cambio de servicios de consultoría. De este modo, la meta de HPE no es otra que ir incorporando nuevos socios como proveedores de servicios de forma semanal.

También se incluyen ofertas de SaaS para copias de seguridad y aprendizaje automático, Marketplace y ampliación de su cartera de red como servicio (NaaS)

Nuevas ofertas de SaaS

En el marco de innovaciones, HPE GreenLake ha incorporado a OpsRamp como una oferta de SaaS en HPE GreenLake. Esto otorga a los clientes operaciones impulsadas por IA para operaciones de TI de múltiples proveedores y multi-cloud. Así pues, los clientes de GreenLake aprovecharán OpsRamp para analizar aplicaciones en entornos heterogéneos de diferentes proveedores y nubes. De este modo, se automatizarán los procesos y se reducirán los costos. También se incluyen ofertas de SaaS para copias de seguridad y aprendizaje automático, Marketplace y ampliación de su cartera de red como servicio (NaaS).

Ampliación de sus relaciones con AWS

HPE GreenLake ha establecido una nube híbrida unificada con AWS. El entorno de desarrollo HPE NonStop se presenta tanto en Amazon  y HPE Fraud Risk Management como SaaS en AWS Marketplace. De este modo, Amazon Elastic Kubernetes Service estará disponible de forma general en HPE GreenLake. Se incluye la migración de aplicaciones en la nube, análisis económico, estrategias de DevOps, gestión de redes y protección de datos.

HPE GreenLake ha ampliado su cartera de servicios y ofrece modelos de lenguaje extenso mediante su AI Cloud para LLM para cualquier empresa

HPE AI al alcance de LLM

HPE GreenLake ha ampliado su cartera de servicios y ofrece modelos de lenguaje extenso mediante su AI Cloud para LLM para cualquier empresa. Así podrán acceder a servicios en la nube de supercomputación de numerosos inquilinos. Las empresas tendrán la posibilidad de entrenar, ajustar e implementar la IA a gran escala de manera privada mediante una plataforma de supercomputación sostenible que combine el software de IA con las supercomputadoras de HPE.

Creación de un ecosistema de socios

HPE está ampliado su cartera de nube privada con mejoras de HPE GreenLake para Private Cloud Enterprise, brindando soporte de contenedores para Red Hat OpenShift Container Plattform. De este modo, se permite a los clientes activar máquinas virtuales en nubes híbridas bajo demanda. La asociación entre HPE y VMware sigue siendo sólida al incorporar módulos de nube HPE preoconfigurados y probados optimizados para VMware Cloud Foundation (VCF).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo