«Hoy por hoy, Sage no existiría sin su ecosistema»

sage-iberia-partner-ecosystem-awardsok
Foto de familia de los partners ibéricos premiados por Sage

No hay futuro posible para Sage sin su ecosistema de canal. Ahora y en el futuro. Así de rotundo fue el mensaje de José Luis Martín Zabala, Director General de Sage Iberia durante la primera edición de los Iberia Partner Ecosystem Awards, celebrado en Madrid. Los partners más selectos de su comunidad se reunieron para ser condecorados no solo por su nivel de negocio, sino también por la disrupción en su forma de ver la gestión empresarial o encontrar nuevas vías de trabajo conjuntas.

La estrategia enfocada al canal le está funcionando a Sage en Iberia. Una región que el fabricante quiere ver cada vez más unida y con mayores sinergias y negocio conjunto.

Por el momento, su ecosistema ibérico ha crecido a doble dígito en los primeros 9 meses, potenciado especialmente por sus soluciones dentro de Cloud Business. El máximo responsable de la división ibérica comentaba:

«Hoy por hoy no existiría Sage sin su ecosistema. El 85% del nuevo negocio ya llega a través de los partners que son nuestra fuerza comercial que más crece y el modelo que vamos a potenciar en un futuro. Estamos en el inicio de algo grande».

sage-Jose-Luis-Martin-Zabala
José Luis Martín Zabala, Director General de Sage Iberia

En el camino hacia una venta cada vez más indirecta algunos se han quedado por el camino. «Hemos pasado de 1.000 partners a trabajar con más de 500 en Iberia. Con ellos hemos encontrado un ecosistema con nuestros mismos objetivos y preparado para acompañar a la pyme», apuntaba José Luis Martín Zabala.

«Competir está bien, pero colaborar está mejor»

Los partners obligadamente tendrán que mirar al SaaS «para conseguir agilidad y la evolución que todos tenemos que dar», puntualizaba el directivo. Un espacio donde Sage lleva tiempo trabajando en subir a sus partners y donde garantizaba que continuará innovando para seguir aportando valor.

En este plan estratégico, los ISVs seguirán siendo una pieza clave como Sage ha ido mostrando: «Es una área clara de crecimiento y de expansión que debemos potenciar con las sinergias de España y Portugal», remarcaba el portavoz.

Y el plan de Sage es claro. «Seguiremos potenciando el futuro para todos con innovación, colaboración, confianza y buscando sinergias entre España y Portugal. Porque estamos en un modelo con cada vez menos fronteras y gracias a la colaboración podemos ser más fuertes», subrayaba el directivo.

Los partners premiados

El ecosistema de canal de Sage ha cambiado mucho en los últimos años. Prueba de ello son los premiados en este evento entre los que nos encontramos a proveedores cloud, especialistas en recursos humanos, ISV u otras figuras que han potenciado la colaboración e innovación. Porque «competir está bien, pero colaborar está mejor», matizaba José Luis Martín Zabala.

Durante el evento, los partners galardonados por el fabricante fueron:

Innovation & Market Disruption

GM Integra: Por la innovación de sus soluciones de negocio y la disrupción de sus propuestas de integración, su conocimiento y experiencia en soluciones HCM.

Industry & Integration Experience

Advantys: Por su éxito en la digitalización de los procesos Industriales, en los procesos de distribución y su adaptación a las soluciones verticales en múltiples sectores de negocio.

Internationalization

Xplor: Por la enorme inversión y el compromiso de convertirse en uno de los partners más importantes de Sage X3 a nivel mundial, con oficinas en Portugal, Polonia, Reino Unido y Brasil.

Sustainable Business Model

Redman: Por su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Y su evolución continua hacia las nuevas tecnologías de la mano de las soluciones de Sage.

Cloud & Cybersecurity Innovation

Jotelulu: Por su modelo sostenible de digitalización y cloud, además de por sus servicios dedicados a la transformación de los negocios hacia la nube.

Partner Ecosystem Evangelist

Brighten: Por su papel en el despliegue de Sage X3 en Portugal, creando propuestas de alto valor añadido en el sector corporativo de la empresa portuguesa donde Sage ya tiene un papel muy activo.

Partner of the Year

Control Group: Por su performance y crecimiento continuo, y por su compromiso y apuesta de ser un partner 100% Sage en todo su portfolio de soluciones.

Partner Revelation of the Year

Several Ways: Por el gran trabajo realizado en sus verticales Sage X3 (X3 Ports & Shipping y X3 Stone), su gran aportación a los objetivos de negocio y la creación de sinergias de colaboración con otros partners del ecosistema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.