Actualidad, Tecnología

¿Qué necesita un partner para afrontar un proyecto de red empresarial?

red-empresarial-d-link

La implantación de una red empresarial es ya un básico tecnológico en cualquier negocio. Ya sea para dar servicio a clientes (bar, hotel) o para que el negocio esté activo (oficina), lo cierto es que el networking es fundamental. Un mercado que sigue en alza y que propone una oportunidad para que los partners tecnológicos ofrezcan servicios de valor acompañados de una solución de calidad con asesoramiento experto y cercano como la que propone D-Link.

Trabajar en un proyecto de red empresarial supone una oportunidad que debe ir acorde con la tecnología, experiencia del partner y necesidades del cliente. Y ahí es donde el canal de distribución debe buscar soluciones de switching, wireless o para verticales como industria o educación específicas.

Tampoco es menospreciable el tener cerca siempre un soporte. En este tipo de propuestas pueden surgir nuevas necesidades, complicaciones que no hemos tenido en cuenta o simplemente, malos planteamientos que hacen que lo que parecía una buena idea, se convierta en un calvario para el cliente final. Es por ello que el asesoramiento experto y cercano que puede proponer un fabricante es un plus.

boton-muycanal-mas-informacion¿Por dónde empezar?

En cualquier proyecto que se implemente una red empresarial es clave planificar con antelación las necesidades que deberá afrontar la infraestructura. Esta tarea previa puede ser la diferencia entre un proyecto de red empresarial exitoso y uno condenado a los quebraderos de cabeza por parte de los usuarios.

En este sentido, el partner debe atender tanto la parte física del entorno (distancias de interconexión por si es necesario desplegar fibra óptica) como una correcta distribución en Core/Agregación/Acceso, tipología de puertos o número de puestos de trabajo y sus necesidades de ancho de banda. No es lo mismo una oficina estándar que un estudio de renderizado 3D. Es más, dentro de la misma oficina puede haber departamentos que requieran un mayor ancho de banda que otros y hay que tenerlo en cuenta.

Así que el inicio de una implantación de red empresarial requiere un trabajo de planificación y selección de las soluciones adecuadas. Aquí podemos observar una amplia variedad de opciones como las que propone D-Link que van desde los switches básicos hasta aquellos que gestionan la red de extremo a extremo.

Planificar, implantar y gestionar, los pasos claves para una red empresarial eficiente y escalable

En este punto es importante tener en cuenta que todo tipo de red empresarial cada día se enfrenta a más cantidad de datos que procesar. Es por ello que en muchos casos es importante plantear una red multi-Gigabit para evitar cuellos de botella y permitir aprovechar las mejoras que trae consigo el WiFi 6.

A partir de aquí llega el momento de la instalación y lo más importante, la planificación posterior de la administración de la red empresarial. Este punto, tan importante o más que la propia instalación, supone el poder dar un servicio de gestión unificado al cliente para supervirsar, optimizar y asegurar el servicio en todo momento. Y es que contar con un software de gestión de red (NMS, Network Management System) como el que propone D-Link, es indispensable.

Y este viaje para proveer la mejor red empresarial necesita un soporte y apoyo constante. Justo lo que ofrece D-Link a sus partners dentro del programa de canal VIP+. Asesoramiento, certificaciones y formaciones y ayuda en la planificación y diseño de proyectos WiFi sobre planos reales.

Con todo ello, como partner TI, podremos ofrece una red eficiente, escalable y segura para cualquier entorno profesional. Un espacio donde todavía hay muchos desafíos que afrontar de la mano de tecnología y equipo de vanguardia.

Más información | D-Link

Contenido realizado en colaboración con D-Link

Artículo AnteriorSiguiente Artículo