Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Giulia Perfetti se pone al frente de la sostenibilidad del Grupo Esprinet

grupo-esprinet-Giulia-Perfetti
Giulia Perfetti, nueva directora de Sostenibilidad del Grupo Esprinet

La sostenibilidad cada vez tiene más fuerza en el sector tecnológico. No solo por razones obvias de cuidado de nuestro planeta, sino también por que es una oportunidad para generar nuevo negocio de la mano de soluciones TI. Y así lo ha visto el Grupo Esprinet que pone a la cabeza de este reto a Giulia Perfetti como nueva directora de Sostenibilidad y quien dependerá directamente del CEO.

La antes responsable de la Relación con Inversores, pasa ahora a ser la directora de Sostenibilidad.

Nacida en 1974 y graduada en Economía en la Universidad Bocconi de Milán, Giulia Perfetti comenzó su carrera profesional en Esprinet en el año 2000. Tras haber ocupado varios cargos en marketing hasta asumir el rol de directora de la División de Productos de Volumen, fue nombrada responsable de la Relación con Inversores en 2020, reportando directamente al CEO.

Como directora de la Relación con Inversores y Sostenibilidad del Grupo, Giulia Perfetti ampliará su actual función en el área ESG para complementar la comunicación estratégica, oportuna y precisa de los resultados financieros de la empresa con la creciente necesidad de los inversores de información concreta sobre los aspectos de sostenibilidad del negocio. Además, Giulia Perfetti participará activamente en la planificación de la sostenibilidad, ayudando a orientar las decisiones estratégicas de la dirección.

«Es un honor confiar esta función estratégica a Giulia Perfetti, con quien colaboro directamente desde hace algunos años», comentó Alessandro Cattani, Consejero Delegado del Grupo Esprinet. «Combinando su profundo conocimiento del sector y de las dinámicas que impulsan las decisiones de los inversores y su enfoque y cultura por las cuestiones ESG, estoy seguro de que logrará importantes resultados».

«Siempre he trabajado en una empresa que reconoce la importancia de invertir en sostenibilidad, que considera todos los aspectos ESG un imperativo para el negocio y un apoyo fundamental para su actividad con vistas a crear valor real a largo plazo para todas las partes interesadas. Segura de que el mundo financiero con el que dialogo a diario puede tener un impacto global significativo, trabajaré con gran entusiasmo para ampliar aún más los programas de sostenibilidad del Grupo con la oportunidad de asumir este nuevo papel», añadió Giulia Perfetti, directora de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad del Grupo Esprinet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo