Actualidad, Acuerdos, Canal

Varonis busca su hueco en el negocio de la protección del dato

varonis-ingecom-proteccion-datos

La protección del dato o el gobierno del dato es un negocio que va a más y donde los diferentes fabricantes buscan posicionarse. Así lo está haciendo la americana Varonis que, de la mano de Ingecom, quiere impulsar el mercado en España y Portugal en una estrategia de venta indirecta.

Varonis se presenta como una plataforma de seguridad de la información, preparada para atender las demandas de empresas de cualquier tamaño sin cerrarse a un número de empleados concreto. Una propuesta que se puede ofrecer en modo SaaS o integrada en entornos nativos.

El refuerzo de Varonis en España se apoya en el plan de expansión de la compañía. El reto es alcanzar en este periodo los 1.000 millones de dólares y para ello, Varonis ha potenciado la inversión en alianzas, como la creada con Ingecom en junio. Julián Domínguez, Iberia Sales Team Lead de Varonis explicaba:

«Aunque no podemos compartir cifras locales, nuestra inversión en España busca ayudar en este objetivo. Introducir nuestra plataforma SaaS, mantener el modelo de suscripción y establecer nuevas sinergias con el canal».

El objetivo es continuar la senda alcista con un selecto ecosistema de partners que puedan trabajar el valor que ofrece la herramienta. Lo comentaba Felipe de la Cruz, director de canal para el Sur de Europa de la firma:

«No somos un producto básico que necesite cualquier empresa. Somos más bien un complemento diferenciador que ayuda a los clientes. Por ello, nuestro enfoque con el canal busca a proveedores de valor con alta capacidades técnicas y que puedan ofrecer una venta consultiva».

Y es que Varonis permite, además de proteger los datos, identificar información crítica en el almacenamiento de las corporaciones y protegerla frente a las ciberamenazas. «Especialmente, el rasonmware que entra por el correo electrónico que vemos que es uno de los principales vectores de riesgo», analizaba Julián Domínguez.

Por el momento, la firma ya trabaja con 10 partners en España que progresivamente comenzarán a ser gestionados por Ingecom. «Queremos que para el último trimestre del año todo nuestro canal esté administrado por Ingecom y que podamos encontrar nuevas oportunidades», establecía el responsable de canal.

A partir de aquí, el fabricante espera crear un grupo selecto de canal con el que trabajar su propuesta de valor y aupar su negocio de protección del dato en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.