Actualidad, Opinión, Protagonistas

El ERP para cumplir con las obligaciones fiscales

Higinio Duque, CEO de Aliquo Software

La idea general, a nivel operativo, en la que debe basarse un ERP, es la de sincronizar las necesidades y procedimientos que día a día siguen sus departamentos, con las obligaciones que deben de cumplir a la hora de generar sus documentos y procesos legales.

De esta forma, con la labor diaria de cada empleado, estaremos realizando el trabajo y captando la información necesaria para el control y toma de decisiones de la empresa. Además, se estarán generando de forma automática y sin esfuerzo adicional las tediosas tareas administrativas, destinadas a informar y declarar en las diferentes administraciones.

En este sentido Aliquo aporta todas estas ventajas de una forma sencilla e intuitiva:

  • Flujo de ventas. Desde la captación de un cliente potencial, el desarrollo de generación de ofertas, gestión de pedidos, expedición de albaranes, emisión y envío de facturas electrónicas, gestión de cobros con múltiples tipologías y contabilización automática de facturas y cobros.
  • Flujo de compras. Partiendo de las solicitudes de precios a proveedores, gestionando pedidos, recepciones de mercancía, validando facturas de proveedores y gestionando sus pagos. Por supuesto, contabilización de facturas recibidas y sus pagos.
  • Gestión de almacenes. Con dispositivos móviles para la emisión y recepción de mercancías, posibilidad de trazabilidad alimentaria con lotes y caducidades, o bien con gestión de números de serie. Posibilitando la ubicación de los productos para su estricto control. Manteniendo la valoración del almacén con costes medios ponderados que servirán a los procesos contables para valoraciones de existencias.
  • Control de proyectos. Donde el trabajo con centros de costes para estudiar rentabilidades de proyectos, obras o mantenimientos se hace fundamental para la vida diaria de la compañía. Generando asientos contables por dimensiones financieras.
  • Contabilidad. Balances, extractos analíticos, libros de facturación, libros de diario y mayor, múltiples planes de cuentas, modelos (111,115,349,303,390, entre otros).

Los puntos anteriores son algunos ejemplos de las funcionalidades que aporta Aliquo ERP, pero no son más que un pequeño número dentro de la profunda gama de herramientas que da este software.

El canal de distribución de Aliquo ERP que, al fin y al cabo, son los implantadores de nuestras herramientas, están siempre apoyados con elementos de programación que les permiten profundizar en sus clientes y hacer de un software estándar una herramienta personalizada para cada uno ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo