Virtual Cable: “La clave es especializarse en soluciones que aporten nuevas posibilidades”

Yolanda González, ResponsableComercial de Virtual Cable
Yolanda González, Responsable Comercial de Virtual Cable

Para los partners, las certificaciones son una manera de adquirir y demostrar habilidades específicas, conocimientos técnicos y competencias relevantes para la industria tecnológica y de cara a sus clientes finales. Pero necesitan ir acompañados de fabricantes, como Virtual Cable, que les ayuden a encontrar esa especialización.

En el marco de nuestro especial Canal Certificado 2023, pudimos entrevistar a Yolanda González, responsable Comercial de Virtual Cable quien nos resaltó la importancia de la formación en su estrategia de canal y cómo apoyan a los partners en este camino.

canal-certificado-boton

Uno de los mensajes de la industria tecnológica es que todos los partners deberían formarse. ¿Qué cualificación debería ser la básica? ¿Por dónde comenzar?

En primer lugar, es clave buscar el fabricante adecuado para que los partners se aseguren de obtener una formación de calidad, que les aporte un valor diferencial para que puedan disponer de una ventaja competitiva que les convierta en profesionales de referencia para los clientes. Conscientes de ello, en Virtual Cable ofrecemos formaciones a medida, impartidas en castellano por nuestros expertos, reconocidos por ser cercanos, flexibles y accesibles. De su mano, los partners aprenden no sólo sobre UDS Enterprise. Al ser compatible con cualquier tecnología, dominar el funcionamiento de nuestro software implica conocer las soluciones más vanguardistas y poder crear una plataforma de virtualización del puesto de trabajo personalizada para cada proyecto.

¿Qué ventaja competitiva crees que tiene un partner cualificado frente a uno que no lo está? ¿Qué valor puede aportar a sus clientes?

Un partner cualificado puede entender a la perfección las necesidades específicas de cada organización. Sólo así podrá ofrecer una propuesta ajustada a sus requerimientos y, por lo tanto, considerada como válida por el cliente. Cuando resulta evidente que tus conocimientos técnicos están a la altura, transmites confianza y dejas la puerta abierta para que te soliciten más servicios y te encarguen nuevos trabajos.

«Un partner cualificado entiende perfectamente las necesidades de cada organización»

Nuestros partners ya se están beneficiando de estas ventajas, ya que los proyectos VDI requieren de una gran variedad de servicios profesionales, y propician la puesta en marcha de otras soluciones TI.

Otro de los mantras es el encontrar el hueco donde especializarse. En el entorno de la virtualización ¿Cómo se puede plasmar esa especialización?

La clave es la diferenciación, especializarse en soluciones que proporcionen nuevas posibilidades, de manera que los clientes perciban que les estás ofreciendo algo nuevo. La innovación es precisamente un aspecto inherente a nuestras soluciones VDI. Porque no son sólo eso. Permiten combinar en una única consola escritorios y aplicaciones virtuales, además de habilitar el acceso remoto a equipos físicos. Se pueden desplegar on premise y en cualquier nube, configurando desbordamientos automáticos entre plataformas. Así, cada cliente siente que su proyecto de digital workplace es único, ya que está customizado en exclusiva para él.

El futuro está en el partner que da valor ¿Cómo le acompañará Virtual Cable en este camino?

En Virtual Cable tenemos un roadmap abierto, el desarrollo de nuestras soluciones está marcado por las necesidades reales, presentes y futuras que nos transmiten partners y clientes. Así nos aseguramos de estar alineados con las últimas tendencias del sector. Además, con nuestras formaciones y certificaciones, los partners garantizan su reciclaje profesional, van un paso por delante y ofrecen soluciones de vanguardia incluso antes de que el cliente haya detectado la necesidad.

canal-certificado-boton

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.