Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“En Samsung no le ponemos barreras a la innovación”

Anna Coll, Channel Sales Manager de Samsung España
Anna Coll, Channel Sales Manager de Samsung España

La innovación está muy alineada con la formación y certificación. Y es que es imposible avanzar en desarrollos tecnológicos sin tener los conocimientos necesarios para ello. Bien lo sabe Samsung que lleva años de inversiones I+D en sus dispositivos y soluciones para empresas.

En el marco de nuestro especial Canal Certificado 2023, entrevistamos a Anna Coll, Channel Sales Manager de Samsung España. Con su visión pudimos profundizar en los retos que tiene los partners en cuenta capacitación y cómo el fabricante les está acompañando en este camino.

canal-certificado-boton

 

El partner tecnológico formado es un bien requerido por todos los fabricantes. ¿Por qué? ¿Qué diferencial puede aportar?

La formación es esencial, en dos sentidos: primero, por conocer las últimas soluciones e innovaciones del fabricante y, segundo, porque les aporta un valor añadido en el mercado que también les permite posicionarse frente a sus clientes. En Samsung nos gusta decir que no le ponemos barreras a la innovación, y precisamente esta premisa es la que nos basamos para aportar una formación continua a nuestros socios.

Uno de los retos del partner es encontrar su especialización. En el entorno de los dispositivos móviles ¿Cómo se puede plasmar esa especialización?

Nosotros lo hemos enfocado en dos partes, productos y servicios. Por un lado, ofrecemos la certificación de Mobile Expert, que permite conocer en profundidad todo nuestro ecosistema (móviles, tablets, teléfonos plegables, rugerizados, ordenadores) y las posibilidades que ofrecen para un puesto de trabajo digital que se basa en la conectividad, la productividad y la seguridad.

Por otro lado, nos centramos en las necesidades de las empresas para la gestión de sus dispositivos con Knox (seguridad, administración e implementación de flota de terminales). Estas soluciones permiten ahorrar costes y facilitan la labor de los departamentos de TI en las empresas. Sin ir más lejos, en lo que llevamos de año, hemos realizado 217 certificaciones (un 20% más con respecto al año pasado) donde 90 han estado relacionadas con Knox y el resto con producto.

Todo apunta a que el futuro está en el partner formado. ¿Cómo le podéis acompañar en este camino?

Nuestro compromiso con el partner va más allá. Nuestro objetivo es que sean una figura clave en la digitalización de las empresas españolas y que se conviertan en los mentores de las pymes que apuestan por una estrategia móvil para mejorar sus procesos.

Y ese camino implica la formación en las últimas innovaciones móviles y soluciones de seguridad.

Estas son nuestras señas de identidad y es lo que principalmente queremos transmitir a nuestros socios: una propuesta comercial que es diferencial por unos dispositivos que incluyen la seguridad en el hardware y software, gracias a Samsung Knox. Y un paraguas de soluciones como Knox Suite, que dan respuesta a todas las necesidades de la empresa: Knox Asset Inteligence permite comprobar y analizar en tiempo real la flota de dispositivos; Knox Mobile Enrollment permite el uso masivo y en remoto de los terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM; Knox Manage, nuestra solución de EMM y Knox E-FOTA para la instalación de un sistema operativo y su compatibilidad con las aplicaciones internas.

Además de la formación, ¿Qué valores debe tener un partner para ser una figura capacitada y preparada para proveer tecnología?

Estamos abiertos a cualquier colaborador que muestre compromiso, un gran conocimiento de nuestras soluciones y una relación que nos haga crecer conjuntamente. Actualmente tenemos unos 400 partners en las categorías Platinum, Gold, Silver y Registered y trabajamos con los principales mayoristas.

canal-certificado-boton

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.