Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Retarus promueve el desarrollo de canal en España

retarus-antonio-ramilo
Antonio Ramilo, nuevo Head of Sales de Retarus España

Retarus busca reforzar su negocio en el mercado español y para ello, ha remodelado su equipo. A la dirección de la filial pone a Antonio Ramilo y Andrés García, quien gestionaba hasta ahora las ventas locales, pasa a ser el encargado de la expansión del canal de distribución.

El proveedor de soluciones de Enterprise Cloud para Messaging, Email Security y Business Integration alinea este refuerzo en España con su crecimiento internacional y lo basa en dos pilares: la expansión de su negocio de venta directa y el desarrollo estratégico de partnerships.

Con la llegada de Antonio Ramilo como nuevo Head of Sales del equipo español, Retarus refuerza su negocio en España. Ramilo, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la banca (Banco Santander) y TI (Telefónica), ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de liderar la estrategia de ventas de Retarus en el país e implementar un enfoque colaborativo y centrado en el crecimiento del negocio:

«Estoy muy ilusionado de trabajar con el equipo para seguir ampliando nuestra presencia en el mercado español. Retarus tiene un gran historial de éxitos con su amplia cartera de soluciones para la comunicación empresarial. Ofrecemos una solución adecuada para cada empresa que cumple con todos los requisitos actuales para una comunicación empresarial segura y fiable», comenta Ramilo.

Andrés García Cordero, hasta ahora Director de Ventas en España y desde hace más de diez años en Retarus, asumirá a partir de ahora el cargo de Senior Partner Manager, con el que impulsará estratégicamente el negocio de partners y construirá un sólido ecosistema en torno a los servicios de Retarus.

En colaboración con empresas de sistemas de TI, integradores y distribuidores, Retarus pretende llegar a nuevos clientes y ofrecer soluciones a medida que puedan integrarse sin problemas en arquitecturas de sistemas de TI complejas: «Un mayor negocio de partners es el siguiente hito en el camino para servir mejor a nuestros clientes y convertirnos en el líder del mercado de soluciones de comunicación empresarial en España», explica Ramilo.

Martin Hager, CEO y fundador de Retarus, comenta: «La incorporación de Antonio a nuestro equipo es una excelente noticia para Retarus, ya que aporta una gran experiencia y conocimiento del mercado. Además, con nuestra nueva estrategia de ventas, nos da el doble de capacidad para impulsar nuestro negocio en España hacia el éxito con un enfoque más holístico».

En los últimos 18 meses, Retarus ya ha reforzado su estrategia de comercialización de ventas directas y de partners en todos los mercados del mundo para crecer de forma sostenible y en línea con los objetivos de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.