Microsoft adelanta la era IA para su ecosistema de partners

microsoft-inspire-2023-premios
Partners de España premiados durante el Microsoft Inspire 2023

Es indiscutible que la era IA está avanzando a gran velocidad y Microsoft no se quiere quedar atrás como baluarte de innovación. Un estandarte en el que busca el apoyo de su comunidad de partners, tal y como mostró en su evento global anual. Su principal novedad para el canal un nuevo programa para impulsar la Inteligencia Artificial.

Microsoft Inspire 2023 ha reunido a su ecosistema de socios, compuesto por más de 400.000 empresas en todo el mundo. Un momento idóneo para mostrar los avances tecnológicos en materia de IA y presentar el mundo de posibilidades que se abre para los partners. Una cita donde también ha habido tiempo para sesiones locales y galardonar el trabajo de aquellas figuras más comprometidas.

La era IA ya está aquí

Si una cosa ha querido dejar clara Microsoft durante su evento es que la era IA es ya una realidad de la que los partners pueden sacar mucho provecho. Y para ello, ha puesto una serie de recursos a su disposición.

El primero, el lanzamiento del nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program. Esta programa actualizado pretende ayudar a cada socio a aprovechar la potencia de la IA y la nube de la casa para ofrecer la mejor solución a sus clientes.

Desde este programa, los partners tendrán acceso a una amplia gama de recursos que abarca todo el ciclo de vida del partner; desde la incorporación, la capacitación, la comercialización, los incentivos y la venta conjunta.

Nuevo programa de canal para acelerar la transformación IA

El programa actualiza la anterior versión, y además da acceso a nuevas ofertas y ventajas específicas de la IA. Además, no tienen que realizar ninguna acción para pasar al nuevo programa, ya que Microsoft ha trasladado a todos los socios existentes al nuevo programa con efecto inmediato y estos mantienen sus beneficios y designaciones actuales.

De cara aprovechar al máximo la IA y su oferta cloud, Microsoft ha anunciado más novedades:

  • Actualizaciones de ISV Success: El programa, anunciado en versión preview durante la anterior edición de Microsoft Inspire, ahora está disponible para el público en general. ISV Success ofrece productos y beneficios en la nube, entornos de demostración y sandbox, consultas técnicas para crear y publicar aplicaciones, y, una vez lanzadas, ventajas de ventas y marketing para acelerar las transacciones comerciales de Microsoft. Además, a finales de 2023, los partners que participen en ISV Success también tendrán acceso a GitHub Copilot.
  • Ofertas privadas de múltiples partes: para que los socios trabajen juntos en la comercialización ofertas personalizadas a través del marketplace de Microsoft.
  • Nuevas designaciones de Solutions Partners: dentro del Microsoft AI Cloud Partner Program, para facilitar la diferenciación por capacidades técnicas. Ahora, tienen acceso a una designación de servicios de capacitación para partners formativos, designaciones de ISV para socios que crean soluciones alineadas con Microsoft Cloud y sus nubes verticales, y una designación de servicios de soporte.

Otras novedades en Microsoft Inspire 2023

bing-chat-enterprise
Bing Chat Enterprise

Durante el evento, también se ha presentado Bing Chat Enterprise, un chat con Inteligencia Artificial integrada que permite a las empresas trabajar con sus datos y aprovecharse de los beneficios de la IA aplicados a la colaboración.

La versión preview de Bing Chat Enterprise empezará a desplegarse el 18 de julio para las organizaciones con licencia Microsoft 365 E5, E3, Business Premium y Business Standard, sin coste adicional. Más adelante, Bing Chat Enterprise también estará disponible como suscripción independiente por 5 dólares al mes por usuario.

La conferencia ha servido para anunciar las  tarifas de Microsoft 365 Copilot. Estará disponible para los clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium por 30 dólares al mes por usuario, una vez que esté disponible de forma general.

Otras novedades: Bing Chat Enterprise, más funciones con Sales Copilot o en Azure

Los socios también tendrán más funciones en Microsoft Sales Copilot directamente dentro de Dynamics 365 Sales: resumen de oportunidades generadas por la IA, borradores de correo electrónico contextualizados y preparación para reuniones. Esto permite a los comerciales ser más productivos y cerrar más acuerdos con la automatización de tareas de gestión.

Para hacer frente al problema de identificar y eliminar bloqueos de flujos de trabajo, Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de características de IA de última generación dentro de Power Automate Process Mining.

La disponibilidad de Azure OpenAI Service se ha ampliado para atender a más empresas. Actualmente, más de 4.500 clientes empresariales se benefician de esta solución, con la que pueden desarrollar chatbots, resumir texto y generar contenido utilizando datos organizacionales.

Microsoft ha anunciado una inversión sustancial para aumentar la escala y la disponibilidad de Azure Migrate & Modernize, y ha presentado Azure Innovate, en respuesta a las mayores demandas de análisis e IA.

La sesión local del Microsoft Inspire 2023

El evento global ha contado con sesiones locales donde, en el caso de España, la comunidad de más de 12.100 partners ha podido conocer la estrategia y prioridades de la compañía de una forma mucho más cercana.

El mensaje, en línea con el global, ha girado en torno a la era IA y el plan de acelerar la transformación de la mano de esta tecnología.

Un año más, Microsoft ha reconocido el trabajo de sus partners con los tradicionales galardones.

Telefónica ha sido reconocido con el premio al Partner del Año (Spain Partner of the Year). El resto de los ganadores en cada una de las categorías que componen los premios son:

  • Categoría Digitalización de PYME: Telefónica
  • Categoría Seguridad: DXC Technology
  • Categoría ISV español: Airplane Solutions
  • Categoría ISV Internacional: Adobe
  • Categoría Formación: Nanfor
  • Categoría Proveedor Indirecto: Esprinet
  • Categoría Modern Work: Encamina
  • Categoría Dynamics 365 – Business Central: Prodware
  • Categoría Dynamics 365 – Customer Experience: Minsait
  • Categoría Dynamics 365 – Finance & Operations: Axazure
  • Categoría Power Platform: Infoavan
  • Categoría Modernización de Llamadas y Reuniones: Telefónica
  • Categoría Data & Analytics: Minsait
  • Categoría Inteligencia Artificial: Accenture & Avanade
  • Categoría Modernización de Aplicaciones: NTT DATA
  • Categoría Migración a Azure: Tokiota
  • Categoría SAP on Azure: Seidor
  • Categoría Surface: INETUM
  • Categoría Partner Pledge – Sostenibilidad: KPMG
  • Categoría Partner Pledge – Diversidad e Inclusión: Ricoh
  • Categoría Partner Pledge – IA Responsable: Plain Concepts
  • Categoría Partner Pledge – Capacidades Digitales: Verne Technology Group
  • Categoría Hoster of the Year: IPM a Ricoh Company
  • Categoría Cloud Outsourcer of the Year: Kyndryl
  • Microsoft Power Women in Tech, categoría España: Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain
  • Microsoft Power Women in Tech, categoría de Región: Esther Lucena, Head of Partner Sales, Western Europe, Adobe

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.