Actualidad, Agenda, Eventos

Huawei impulsa la colaboración cloud en España

El pasado 5 de julio se celebró en Madrid el Huawei Cloud Summit que reunió a más de 200 líderes de la industria, especialistas y expertos de la firma. New Changer, New Rocker, fue el lema elegido para tal evento, en el cual se dieron a conocer sus últimas políticas de partners, así como las estrategias claves de su ecosistema de colaboración.

Huawei Cloud Summit llega para apoyar a los diferentes sectores empresariales y para impulsar el crecimiento de la economía digital española aportando para ello nuevas vías de crecimiento para sus socios y conseguir de esta forma el éxito digital y alcanzar la España Digital 2026.

Durante el evento se han puesto en valor los avances que han hecho desde la compañía en cuanto a tecnología y los recientes planes de negocio para Europa. Así el Presidente de Huawei España, Eric Li, declaró en su discurso de bienvenida:

“Huawei lleva en España más de 22 años. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de acompañar al país en su camino hacia la digitalización, introduciendo nuevas tecnologías que han permitido a España convertirse en líder en Conectividad entre los países europeos”

La compañía ha trabajado a lo largo de su carrera con más de 4.000 partners y 4 millones de desarrolladores en todo el mundo, habiendo publicado en Huawei Cloud kooGallery más de 7.000 productos y servicios cloud. En este sentido, durante el evento celebrado a primeros de julio en la capital española, la empresa hizo alarde de su fuerza y sus productos.

El presidente de Huawei Cloud Europa, Tim Tao declaró que:

“El contenido de la exposición demuestra que Huawei Cloud España ha hecho grandes progresos con 26 socios diferentes en tan solo unos meses. Este año, Huawei Cloud continuará profundizando en el ecosistema de partners y trabajando con ellos para construir una brillante visión de la España digital”

Un ecosistema de colaboración en España

Huawei Cloud tiene la clara convicción de promover la transformación digital en la industria española, para lo cual Tim Tao quiso destacar la relevancia que tiene el ecosistema de partners. Tao afirmó que:

“Un ecosistema próspero y abierto es fundamental para que Huawei Cloud promueva la transformación digital en diferentes industrias. Huawei Cloud se posiciona como base cloud y habilitador para la digitalización de las empresas”

Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocio de Partners Europeos de Huawei Cloud, Tang Rong, explicó a los presentes las posibilidades de crecimiento de los partners dentro de la compañía. Tang Rong explicó que:

“En España, nos centramos en cinco industrias clave, desarrollando dos equipos de apoyo para garantizar la creación de capacidades de los partners y la prestación de servicios de productos. A través de los partners de Gocloud, construimos soluciones end-to-end con el objetivo de transformar digitalmente a las empresas y pymes españolas”

Huawei Cloud España pretende mejorar las capacidades de los partners a lo largo de 2023, promoviendo un rápido desarrollo del ecosistema y proporcionando un soporte E2E sistemático, profesional y estandarizado para el desarrollo a largo plazo de sus colaboradores.

El Director de Desarrollo de Negocio de Partners Europeos declaró que en 2023 más del 95% de los clientes llegarán a partir de los partnerts de Huawei Cloud y anunció que los recibirán 4 euros de ingresos por cada euro ganado por Huawei Cloud y mantendrán una tasa de crecimiento anual del 60%.

En 2023 más del 95% de los clientes llegarán a partir de los partnerts de Huawei Cloud

Los beneficios para Huawei Cloud España

La compañía junto con sus partners, continuará proporcionando y desarrollando su ecosistema cloud a gran escala en España. Para Huawei Cloud la pequeña empresa también necesita de apoyo para desarrollar la tecnología en la nube, y es que consideran que las pymes son también un elemento imprescindible para el país.

Entre los beneficios que podrán obtener los partners de Huawei Cloud se encuentran los siguientes:

  • Compartir la capacidad de la industria. La compañía proporciona a sus partners asistencia para la captación de nuevo negocio, el intercambio de oportunidades y la exploración de nuevos clientes potenciales.
  • Potenciar la innovación tecnológica. Orientación en la certificación de partners, colaboración con expertos de Huawei y participación en debates empresariales y técnicos.
  • Colaborar con equipos de apoyo. Huawei Cloud ha puesto a disposición de España dos equipos de apoyo para garantizar el desarrollo de capacidades de los partners y la prestación de los servicios de los productos.
  • Hacer marketing conjunto. Los partners podrán disponer de todas las oportunidades de Huawei Cloud en materia de marketing. Podrán participar en actividades de marketing, actividades offline y marketing conjunto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo