Brother habilita el espacio de trabajo más sostenible para su canal

brother-sostenible

El medio ambiente se ha convertido en una preocupación para cualquier organización y la tecnología, en una aliada para dar respuesta. Un fenómeno donde Brother ha puesto especial énfasis para convertir el espacio de trabajo en un lugar sostenible, siempre de la mano de sus partners.

Tanto para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales que llegan desde las distintas instituciones, como para mejorar la eficiencia energética o como parte integral de sus políticas ESG (prácticas ambientales, sociales y de gobernanza), las empresas reconocen hoy más que nunca la necesidad de adoptar enfoques sostenibles en sus operaciones y estrategias de negocio.

Para lograr este objetivo empresarial, el partner se erige como el compañero de trabajo idóneo que acerca las soluciones más sostenibles a las organizaciones. Un apoyo incuestionable para reducir las emisiones de carbono o cumplir con los estándares medioambientales.

Cuidar el medio ambiente con Brother: proceso de principio a fin

La sostenibilidad empresarial no es una meta, es un proceso. Y así lo entiende Brother que lleva su filosofía sostenible desde el inicio hasta el fin, creando un espacio de trabajo sostenible para todo su ecosistema de canal.

Brother quiere reducir sus emisiones en un 65 % para 2030. Y para ello, está apoyándose en toda la comunidad de partners y clientes. Dejar un legado ambiental positivo es su máxima y solo lo podrá conseguir junto a ellos.

El primer paso para conseguirlo es su portfolio. Las impresoras de Brother están diseñadas para ayudar a las empresas a ser más sostenibles. Funciones inteligentes como la impresión automática a doble cara, el modo de ahorro de tóner o los modos ecológicos son prueba de ello.

El segundo paso es su política de reducción de residuos. Para ello, pone a disposición de sus partners servicios como la reparación modular que permite alargar la vida útil de los equipos sin sustituciones completas de los equipos.

Brother recicla o reutiliza una media de 2 millones de cartuchos

Los servicios gestionados de impresión, que suponen una oportunidad para los partners, son además un incentivo para ser sostenibles. Las empresas pueden así ajustar los requerimientos de papel, consumibles o energía para hacer un uso responsable y eficiente de los mismos.

El reciclado también es un aspecto clave en la estrategia de la compañía. Brother cuenta con programas de reciclado de tóner para que el 100% del producto se reutilice o recicle. Un proceso gratuito y sencillo para los partners y clientes que cada año gestiona una media de 2 millones de cartuchos de tóner.

Además, desde 2013 las instalaciones de reciclado de Brother cuentan con la certificación de cero residuos en vertederos. Un garante más que impulsa la economía circular.

Así, la estrategia de Brother, con el impulso de su canal en materia de sostenibilidad, es clara: crear un ecosistema de soluciones, productos y servicios preparados para luchar por un futuro más sostenible y neutro en carbono. Un reto donde cada acción cuenta y donde todos debemos ser partícipes ¿Te unes?

Más información | Brother y la sostenibilidad

Contenido realizado en colaboración con Brother

Artículo AnteriorSiguiente Artículo