Actualidad, Agenda

El consorcio Ultra Ethernet busca consenso en las redes Ethernet de alto rendimiento

consorcio-ultra-ethernet

Algunos de los principales proveedores de servicios Cloud, semiconductores y sistemas están dentro del consorcio Ultra Ethernet, una comunidad para buscar una arquitectura de pila de comunicaciones completa, abierta, interoperable y de alto rendimiento basada en Ethernet.

El objetivo es crear una red para satisfacer las crecientes demandas de redes de IA y HPC a escala.

Las cargas de trabajo de la Inteligencia Artificial (IA) y la Computación de Alto Rendimiento (HPC) están evolucionando rápidamente y requieren la mejor funcionalidad, desempeño, interoperabilidad y coste total de propiedad de su clase, sin sacrificar la facilidad de uso para el desarrollador y el usuario final.

La serie de soluciones Ultra Ethernet aprovechará la versatilidad y flexibilidad de Ethernet para gestionar una amplia variedad de cargas de trabajo, sin dejar de ser escalable y rentable.

El consorcio está fundado por diferentes compañías que contribuyen significativamente al ecosistema más amplio del alto rendimiento de forma igualitaria. Entre los miembros fundadores se encuentran AMD, Arista, Broadcom, Cisco, Eviden (una empresa del grupo Atos), HPE, Intel, Meta y Microsoft, que colectivamente cuentan con décadas de despliegues de redes, IA, Cloud y computación de alto rendimiento a escala.

«No se trata de revisar Ethernet», afirma J. Metz, Presidente del Consorcio Ultra Ethernet. «Se trata de ajustarlo para mejorar la eficiencia de cargas de trabajo con requisitos de rendimiento específicos. Estamos estudiando todas las capas, desde la física hasta la de software, para encontrar la mejor manera de mejorar la eficiencia y el rendimiento».

Además, trabajará para minimizar los cambios en la estructura de comunicaciones, al tiempo que mantiene y fomenta la interoperabilidad de Ethernet.

Los objetivos técnicos del consorcio son desarrollar especificaciones, API y código fuente para definir:

  • Protocolos, características de señalización eléctrica y óptica, interfaces de programas de aplicación y/o estructuras de datos para comunicaciones Ethernet.
  • Protocolos de transporte de red a nivel de enlace y end to end para ampliar o sustituir los protocolos de enlace y transporte existentes.
  • Mecanismos de congestión, telemetría y señalización a nivel de enlace y end to end; cada uno de los anteriores es adecuado para entornos de inteligencia artificial, machine learning y computación de alto rendimiento.
  • Construcciones de software, almacenamiento, gestión y seguridad para facilitar una variedad de cargas de trabajo y entornos operativos.

UEC seguirá un enfoque sistemático con capas modulares, compatibles e interoperables con una estrecha integración para proporcionar una mejora holística para cargas de trabajo exigentes. Las empresas fundadoras aportan al consorcio contribuciones muy valiosas en cuatro grupos de trabajo: Capa Física, Capa de Enlace, Capa de Transporte y Capa de Software.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.